Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

PARA WERELTINEK EVITAR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ES UN "COSTO"

Por Nelson Ávalos

El Pedregoso (FM Alas).- Preocupante respuesta del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. Fue en una conferencia de prensa en El Bolsón, el día viernes 6.
El compañero de FM Alas le preguntó si se había pensado en soterrar el tendido del futuro interconectado regional, al menos en las zonas más pobladas, y mencionó a la localidad de El Hoyo.
El mandatario respondió con una negativa terminante. "Hablar de un enterramiento significa hacer inviable la obra", dijo. Pidió "sensatez", "madurez en este aspecto" y "sentido común". 
"El crecimiento, el desarrollo tiene sus costos y tiene beneficios". Y agregó: "si queremos hacer todo bajo las normas ambientales europeas, Argentina no está en condiciones y Río Negro, menos".
Habría que averiguar qué entiende Alberto Weretilneck por "sensatez" o "sentido común". E investigar si la resistencia al cáncer de los habitantes de esta Comarca es superior a la de los europeos. Y por qué en la vieja Europa existen esas "normas ambientales" a las que se refirió el Gobernador.
Y habría que ir más allá. Preguntar, cuestionar qué se entiende por "crecimiento" y "desarrollo". Y si el modelo que él propone para llegar a eso es el único posible. El "modelo" que propone él; el Gobernador del Chubut; la Presidente; y los demás Gobernadores del país.
Una pregunta incómoda en medio de un enjambre de medios adictos, acriticos y al servicio del poder puede disparar una respuesta que desnuda toda una forma de ver el mundo. 
Lamentablemente, es la que ocupa los puestos de gobierno del destino de nuestro territorio y de nuestras vidas.