Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de julio de 2012

FERNÁNDEZ ORO: GRAVE DENUNCIA SOBRE ACCIDENTE DE UN MUNICIPAL

Buenos Aires, lunes 16 de julio de 2012 (Red Eco Alternativo).- Un empleado municipal, que trabaja en negro, gana 900 pesos por mes, no tiene obra social ni seguro ante cualquier accidente, sufrió el 5 de julio pasado, un accidente durante su jornada laboral (se quemó la cara luego de que le explotara un aerosol).
Desde la Municipalidad solo respondieron llevándolo a una salita para hacerle algunas curaciones y dándole el dinero de su sueldo.
Algo similar sucedió con otros dos trabajadores que sufrieron graves daños en sus piernas.
Ante esta situación, delegadxs y afiliadxs de A.T.E. se reunirán el martes 17 de julio, desde las 11, con el Concejo Deliberante de F. Oro, para tratar las distintas problemáticas de lxs trabajadorxs municipales.
En este marco, lxs trabajadorxs exigirán la derogación de la ley de disponibilidad, la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidxs, aumento salarial acorde a la canasta familiar, pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs, no al ajuste nacional, provincial y municipal.
“En Fernández Oro exigimos blanqueo de todos los trabajadores en negro y aumento salarial ya. Cobertura total a nuestros compañeros accidentados así como indemnización correspondiente en el caso que lo requiera”, manifestaron desde ATE.

Contacto: Claudia Rojas (Cuerpo de Delegados de la Municipalidad de Fernández Oro) 0299-15-524-6440