Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA ATE EL BOLSON SOBRE ACTA DE CONCILIACION DEL 24/07.

.
-ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
Seccional Bariloche
Personería Jurídica y Gremial N° 2
Diagonal Capraro 1345 - TE 02944-423440 (8400) Bariloche R.N.  Email: ate@bariloche.com.ar

El Bolsón (RN), 24 de julio de 2012.-
 Comunicación de prensa ATE Bolsón  
Desde la Asociación Trabajadores del Estado con la presencia de Delegados Normalizadores Municipales, Integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Bariloche, también con los Compañeros del Concejo Directivo Provincial de ATE, representantes de la Secretaria de Trabajo de la Localidad y Representantes Legales de la Comuna Local;  en consecuencia de la conciliación obligatoria dictada por La Secretaria de Trabajo por el conflicto provocado por el despido de dos Delegados,  la precarización laboral  y los bajos salarios que percibimos los trabajadores Municipales, los cinco puntos acordados fueron los siguientes:
1.     La parte sindical, Asociación de Trabajadores del Estado, acredita la representatividad de los comparecientes con copia autentica del Acta de proclamación.
2.     La Municipalidad acepta dar tratamiento institucional de los puntos del requerimiento inicial, a saber dar participación a la Asociación de Trabajadores del Estado ATE en la discusión salarial y sobre la condición de trabajos de los empleados y obreros municipales. Sobre el punto de la reincorporación de los dos trabajadores despedidos, sostienen la posición asumida.
3.     La Asociación Gremial solicita que se establezca la fecha cierta del convenio de las negociaciones. A este punto el Municipio expresa que no se reconoce el carácter de delegados normalizadores a los presentes en este acto. Que en cuanto a los temas de condiciones laborales y salariales se propone un plazo de 30 días a los fines de presentar plan de temarios a tratar con todos los actores interesados, es decir el municipio, ATE , el concejo municipal y upcn, plazo que comenzara el día 31 de julio y hasta el 31 de agosto de 2012
4.     El Delegado de Trabajo informa a las partes que pone a disposición el equipo de inspectores de Seguridad e Higiene de la Secretaria de Trabajo para verificar la situación con respecto a condiciones de trabajo y sugerir el procedimiento para un mejoramiento, con el acompañamiento de un representante sindical de ATE pudiendo a su vez concurrir representante de otro gremio representativo de los trabajadores.
5.     Las partes acuerdan paz social para evitar nuevos conflictos. El sindicato reclama que la municipalidad retrotraiga todo cambio suscitado a posteriori de la generación de la situación que nos ocupa, que pudiere interpretarse como Represalia a su intervención y participación en las asambleas a partir del 21 de junio de 2012. Por su parte ATE asume no tomar medidas de acción directa siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores. La parte empleadora dice que sin reconocer hechos ni derechos y sacando la cuestión de los despidos realizados y ahora ratificados, La Municipalidad asume el compromiso de rever los temas propuestos sin la obligación de tener que modificarlos.
Por lo tanto, queda clara nuestra intención de dialogo expuesta en esta Acta.
LOS TRABAJADORES TIENEN PROPUESTAS…. Y QUIEREN SER ESCUCHADOS!!!
Junta interna Delegados Normalizadores Municipales de ATE Bolsón
Comisión Directiva de ATE Seccional Bariloche.

Desde ya muchas gracias