Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 9 de junio de 2012

NEUQUÉN: LLAMAMIENTO A CONSTITUIR FRENTE ANTIBUROCRÁTICO

Neuquén (Tribuna Docente).- El 31 de octubre se realizarán las elecciones de ATEN para todas las comisiones directivas de seccionales, provincial y congresales a CTERA. El escenario en el que se producirán esta marcado a fuego por varias condiciones.
Un cepo salarial con antecedentes de acuerdos a la baja y contra los mandatos de asamblea que rechazaron aumentos inferiores al 20% y en cuotas, cuando la inflación ha duplicado en un año el crecimiento del salario.
Un proceso de reforma privatista de la educación mediante un Foro Educativo trucho. La destrucción del sistema educativo y el cierre de horas y cargos y el abandono de las escuelas que se deterioran día a día.
El desguace del ISSN y la amenaza del aumento de los aportes y la edad jubilatoria.
Y la bancarrota de la dirección Celeste, que quiere transformar a ATEN en una agencia del gobierno.
Las elecciones son por lo tanto, una oportunidad para sacarnos toda esta hipoteca de encima.
En ATEN, durante estos años ha madurado un pujante movimiento antiburocrático, expresado en las 10 seccionales opositoras, que han actuado en conjunto frente a la defensa de los métodos democráticos del sindicato para enfrentar el ajuste del gobierno, defender las condiciones laborales, el ISSN, el salario, el reclamo del juicio a los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba, para que no pase la reforma antieducativa y por las condiciones materiales para el desarrollo de la educación.
Desde Tribuna Docente, convocamos a toda la oposición antiburocrática a concretar la responsabilidad de constituir un bloque común para recuperar a ATEN como herramienta de lucha, basada en la independencia de clase ante el gobierno ajustador de Sapag y ante la política ajustadora del gobierno kirchnerista.