Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de junio de 2012

LIBROS Y PELÍCULAS PARA ENTENDER MEJOR LA MASACRE DEL PUENTE

El Bolsón (ANPP).- A poco de cumplirse 10 años de la Masacre de Avellaneda, la editorial La Colectiva pone a disposición de los interesados algunas de sus publicaciones, que pueden adquirirse contactándose al correo electrónico editorialelcolectivo@gmail.com.
El libro "Darío", de Silvia Paglieta con ilustraciones de Alejandra Andreone, Natalia Revale y Florencia Vespignani, relata una historia de solidaridad, de respeto y amor. Habla de coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.
"Nos cuenta de asambleas y rondas de mate, pero además nos invita a soñar un futuro mejor para todos y todas. Este libro nos habla de la dignidad de la lucha. Con colores, con palabras y, sobre todo, con mucho amor", agregan los hacedores de La Colectiva.
"Darío y Maxi. Dignidad piquetera", del Movimiento de Trabajadores Desocupados, ya es un clásico de la literatura política testimonial y ya va por la 3ra edición. Con claridad y contundencia, a través de la voz de la propia militancia, se desenmascara la planificación criminal del gobierno de Eduardo Duhalde y su responsabilidad  en la masacre del 26 de junio de 2002 en Avellaneda
"En este trabajo de investigación buscamos develar la trama política detrás de la decisión de reprimir las luchas piqueteras, que el 26 de junio de 2002 terminó con la vida de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki -aclaran desde el MTD-. Pero no sólo eso: durante todo el relato volcamos nuestra palabra, contamos nuestra historia."
"Darío Santillán. La dignidad rebelde" es un video documental del reconocido productor Miguel Mirra en el que se rescata el aspecto humano y solidario de Darío, su coherencia entre el pensamiento y la acción manifestada en la militancia diaria, en el trabajo por los demás.