Lago Puelo (ATECH).-
La Regional Noroeste de Atech expresa una vez más su rechazo a todo intento de contaminación, destrucción y uso mercantilizado del agua, del aire y de la tierra. Nosotr@s y las próximas generaciones merecemos una tierra donde sea posible vivir. Podemos construir una tierra basada en el respeto, sobre todo a nuestra madre tierra reconociendo también sus derechos. Esta conciencia supone un paso adelante en nuestro pensamiento y en lo que podemos generar con nuestras comunidades educativas. Por esto, defendemos la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y la utilización de cianuro y por la aplicación plena de la misma en todo el territorio provincial. También rechazamos todos los emprendimientos extractivos mineros que contaminan, saquean y perjudican a las actuales y futuras generaciones.
“La naturaleza puede ser usada para vivir, pero no suntuariamente para lo que no es necesario. La infinita creación de necesidades artificiales que sostienen el crecimiento ilimitado del consumo estaría acotada por el criterio de sumak kawsay (buen vivir) ”. Zaffaroni Eugenio Raúl, La pachamama y el humano, Ed. Madres de Plaza de Mayo, Bs. As. 2011, pág. 134.
Las personas que quieran adherir a este manifiesto pueden pasar a firmar las planillas que se encuentran en las escuelas de la Región y en la sede gremial de la Regional Noroeste en Ruta 16 km 10.
ATECH
--
Regional Noroeste
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 02944 - 499 - 791