Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

PUERTAS ABIERTAS AL SUR CELEBRA APROBACIÓN DEL SENADO A LEY DE INDENTIDAD DE GÉNERO

El Bolsón, 9 de mayo de 2012 (Puertas Abiertas al Sur).- Puertas Abiertas al Sur celebra esta herramienta fundamental para comenzar a cambiar la realidad de las personas trans a lo largo y ancho del país.
A las 21.10 del miércoles 9 de mayo de 2012, tras dos horas de alocuciones de los representantes de las provincias, el Senado de la Nación aprobó por 55 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención el proyecto de Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud de las personas trans que reconoce el cambio de nombre e imágen en la documentación personal en función de la expresión de género del solicitantx.
Además, tanto mayores de edad como niñas, niños y adolescentes –en estos tres últimos casos, con el acompañamiento de sus padres– podrán acceder a tratamientos hormonales y de reasignación genital, si así lo desean, en lo sistemas público y privado de salud.
Si bien esto recien empieza, ya que debemos seguir trabajando en garantizar la inserción real de la población trans en el ámbito laboral, en vivienda, en educación y en salud, Argentina ha dado un paso fundamental para garantizar los derechos de todxs y eso hay que festejarlo!