Fuente: Noticias de Esquel Foto: Andrés Campos
El Ministerio Público Fiscal presentó en los últimos días la acusación en torno a la causa que investiga la presunta venta ilegal de tierras en Cholila, en la que se encuentran involucrados dos funcionarios del IAC (Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural) durante la gestión dasnevista, además de varios profesionales de nuestra ciudad y la zona.

Además pide dos años y medio de prisión en suspenso para los imputados Ratero y Porcú. A partir de esta presentación, se notifica a las partes y comienza la etapa de presentación de pruebas, por lo que se estima que en dos meses podría estar empezando el debate en juicio.
El delito que se investiga para el caso de los funcionarios públicos sería defraudación al estado, en cuanto a los profesionales Vila y Simeoni sería falsedad ideológica por la falsificación de un documento público. Se trata de cientos de hectáreas de la zona cordillerana del Chubut, que se habrían pagado por una suma irrisoria y vendido rápidamente en 2,5 millones de dólares a un ciudadano norteamericano, en una operación inmobiliaria supuestamente ilegal cuya trama alcanzaría hasta el momento a varios profesionales de la zona, además de dos funcionarios del IAC, organismo que tiene la responsabilidad de canalizar los trámites para regularizar las tierras fiscales en Chubut.