Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

CERAMISTAS NEUQUINOS SE SOLIDARIZAN CON PSTU

Neuquén, martes 1 de febrero de 2012 (Sindicato Obreros Ceramistas de Neuquén).- Desde el Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Neuquén nos solidarizamos con los compañeros y compañeros militantes del PSTU ante el cobarde y vandálico ataque a la sede de su partido en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Lo consideramos un ataque a las libertades democráticas y al derecho de los trabajadores a organizarse políticamente.
Este hecho es parte del un marco político de que estamos atravesando el conjunto de las organizaciones y los trabajadores. Ya son más de 5000 compañeros procesados en el país, decenas de presos políticos, la aplicación de la ley antiterrorista con los primeros 9 compañeros imputados en Famatina y Belén por luchar en contra de la mega minería y el derecho a la vida, la falta de esclarecimiento en el asesinato de Luciano Arruga y la desaparición de Jorge J. López, el asesinatos de los 3 jóvenes compañeros de del FPDS en Rosario, algunos hechos ocurridos en el gobierno K.
Exigimos al gobierno nacional y provincial el cese de las persecuciones y el inmediato esclarecimiento de los hechos y enjuiciamiento a los responsables políticos y materiales de este cobarde atentado.