Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de febrero de 2012

ATECH DECIDE EL 22 SI ACEPTA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Comodoro Rivadavia, 14 de febrero de 2012 (El Patagónico).- El titular de la Regional Sur de la ATECH , Carlos Magno, informó que esa fecha fue fijada como plazo por el sector para presentarle oficialmente al gobierno la respuesta con respecto a la propuesta salarial ofrecida en paritarias. En este marco, destacó que “no se notan estos aumentos por el costo de vida que tenemos”.
El Ministerio de Educación de Chubut y los gremios docentes firmaron el viernes pasado un preacuerdo sobre la pauta salarial para el primer semestre del año que significa una importante mejora en los haberes de los trabajadores de la educación.
El pre acuerdo implica un aumento del salario básico, un incremento en el ítem zona patagónica, el pago de un nuevo concepto denominado “material didáctico”, un plus mensual para secretarios, vicedirectores y directores, denominado “fortalecimiento de equipos directivos”, la suba del 40% de las asignaciones familiares y el incremento del mínimo garantizado.
El titular de la Atech Sur, Carlos Magno, manifestó a través de los micrófonos de Radio Plus que “todavía no se ha firmado la aceptación oficial de este ofrecimiento, es simplemente una notificación”, ya que no hay un acuerdo, o un consenso final firmado por parte del sector docente, con respecto a la propuesta de un 10 por ciento a cobrar en febrero y un 7 en julio".
En ese marco, informó que “efectivamente lo que ha empezado es el cronograma de consultas internas, ahora estamos en Rawson a la espera de esa reunión y en donde vamos a analizar todos los aspectos de la propuesta”.
Destacó que la propuesta del gobierno provincial tiene “muchas cuestiones que son muy desfavorables”. Remarcó que “no se notan estos aumentos por el costo de vida que tenemos y en julio ese 8 % va a estar diluido en relación a la inflación que sigue creciendo”.
Además, el referente de ATECh dijo que “no hay conformidad de ninguna manera porque es un aumento muy poco significativo, estamos hablando de apenas de un 10 % y además de la propuesta de nuevas sumas en negro, que no aportan nada a la obra social, no aportan nada a la caja de jubilación contribuyendo así a su desfinanciamiento”.
Magno informó que mañana se reunirán delegados para “obtener el mandato de los compañeros respecto de qué hay que hacer, si aceptar y acordar como si esto fuera favorable o no”. Asimismo, avisó que “el 22 tendremos el mandato de todas las escuelas, que es lo que nosotros esperamos, para así conformar la respuesta al ofrecimiento de parte del gobierno”, aseveró.

Fuente: Puerta E.