Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

TRELEW: LANZAN ESTA TARDE PROGRAMA "YO SÍ PUEDO" DE ALFABETIZACIÓN

Trelew (Casa de la Amistad Argentino-Cubana).- A las 19 horas en el Barrio Moreira III. Este miércoles se realizará el lanzamiento del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” en Trelew.
Bajo la consigna “Por un Trelew libre de analfabetismo” se presentará esta campaña en la Biblioteca 22 de Agosto de dicha barriada popular. Participarán representantes a nivel nacional del programa y dirigentes locales.
El miércoles 25 de enero, día del Reportero Grafico, a las 19 horas tendrá lugar el acto de lanzamiento del programa de alfabetización “YO, SÍ PUEDO” en la Biblioteca 22 de Agosto del barrio Moreira III.
Participarán como oradores la presidenta de la Fundación “UMMEP” que coordina el programa el la Argentina Lic. Claudia Camba, el Delegado Zonal de la UNPSJB Mg. Pablo Blanco, el secretario general de SITRAVICH Aldo Griffiths, el secretario general de ATE Edgardo Hompanera, el interventor del INAES en AMEP Eduardo Perez Alvarez, el Secretario General de APINTA Juan Escobar, el Gerente de la filial Trelew del Banco Credicoop Daniel Ferreira y el Secretario Gremial de ADU Gonzalo Perez Alvarez.
Convocan e invitan a este acto: CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE TRELEW - SITRAVICH – ATE – CTA – ADU – Banco Crediocoop – APINTA – Delegación Zonal UNPSJB – AMEP - STRAJUCH.


Contra el analfabetismo
Sin duda alguna, el analfabetismo es, aún hoy, uno de los peores males que azotan a los pueblos del mundo. Según la UNESCO , 870 millones de seres humanos, el 12% de la población mundial, aún no han podido aprender a leer y escribir.
Ante esta triste realidad, el pueblo de Cuba, tomó cartas en el asunto. Con gran sentimiento solidario, dado que Cuba ha eliminado el analfabetismo hace 50 años, elaboró un programa audiovisual de alfabetización y lo puso al servicio de la humanidad, en el firme convencimiento de que un mundo mejor es posible. En sólo diez años de trabajo el “YO, SÍ PUEDO” ha avanzado a paso agigantado en el mundo y en nuestra América Latina cuatro países han sido declarados libres de analfabetismo gracias a esta valiosa herramienta. En nuestro país, seis municipios ya son territorio libre de analfabetismo.

En Trelew
Hoy en nuestra ciudad, a raíz del llamado de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Trelew, nos hemos convocado un grupo hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, culturales y religiosas, que creemos que una Trelew libre de analfabetismo es posible y que lograrlo depende del compromiso de todos.
Convocamos a toda la sociedad de Trelew a sumarse a esta impostergable tarea que nos hará crecer colectivamente como pueblo, para lo cual deberemos mostrar que estamos a la altura de las circunstancias, dejando de lado diferencias políticas, religiosas o culturales. Eliminar el analfabetismo en Trelew será posible si todos los sectores nos sumamos a esta noble empresa.
Contamos con una herramienta efectiva, probada en todo el mundo y exitosa en nuestro país. Somos un pueblo en crecimiento, solidario con el otro y capaz de encarar entre todos un ideal de justicia.
DEMOSTREMOSLO!
UNA TRELEW LIBRE DE ANALFABETISMO ES POSIBLE!
SOLO DEPENDE DE NOSOTROS!