Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

MIR SE SOLIDARIZA CON CAMIONEROS REPRIMIDOS EN TRELEW

Trelew (MIR).- El Movimiento de Izquierda Revolucionaria hace expreso su repudio a la feroz represión sufrida por los trabajadores camioneros que desde hace días vienen reclamando en las distintas ciudades de Chubut contra la pérdida de más de 200 puesto de trabajo.
Como lo venimos denunciando estos gobiernos, que se dicen “populares” solamente piensan en descargar la crisis sobre los trabajadores y en defender a las grandes empresas sin importar los costos. Es así que ante el firme reclamo de los camioneros contra la caída de puestos laborales, el gobierno, en lugar de intimar a la empresa, envío a su policía a reprimir a los trabajadores, hoy 19 de enero en la ciudad de Trelew.
Firmemente los trabajadores han resistido y ahora el conflicto sigue. Reclamamos la inmediata resolución del conflicto, con el compromiso de que ningún trabajador quedara en la calle. Exigimos el castigo a los responsables de la represión. Expresamos nuestro apoyo a la lucha de todos los trabajadores por sus puestos de trabajo y su dignidad. Y hacemos un llamado a todos los sindicatos y organizaciones sociales a ser concientes del rol que viene tomando este gobierno cada vez más claramente, donde la represión jugara un papel más importante.
Debemos unir nuestras luchas, no dejar solo ni aislado a nadie, porque en la suerte de cada lucha de los trabajadores va en parte del futuro de todos nosotros. Debemos unirnos sabiendo que nuestros intereses son comunes y que solo podremos defenderlos realmente cuando nos organicemos para ello.
Por último llamamos a toda la sociedad de Chubut a reaccionar contra el avance represivo del gobierno de Buzzi-Mac Karthy y a ponerles un claro freno, porque si hoy fueron por ellos, mañana irán por el resto.
Viva la lucha de los trabajadores.