Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

ASAMBLEAS PATAGÓNICAS SE REUNIRÁN EN PUELO

Histórica movilización por el No a la Mina. Parque Nacional Lago Puelo, 4 de junio de 2006.

El Bolsón (ANPP).- Bajo la consigna "Con saqueo no hay presente ni futuro", asambleas ambientalistas y organizaciones sociales de la Patagonia se encontrarán en Lago Puelo, provincia de Chubut, los próximos 4 y 5 de febrero.
El centro de la convocatoria será la escuela primaria 108, ubicada frente a la plaza principal de esa ciudad.
El objetivo será planificar acciones "para enfrentar la continuidad y profundización de las políticas extractivas y de entrega territorial del actual Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales".
La presente década encuentra a gran parte del territorio argentino amenazado por proyectos económicos depredatorios tales como la minería a cielo abierto y el cultivos de transgénicos.
A eso hay que sumarle las intenciones de erigir represas hidroeléctricas a lo largo de la cordillera de Los Andes para abastecer a las empresas mineras.
Ante eso, la única vía para rechazar estos peligros sobre las poblaciones y el medio ambiente, como afirman los convocantes, es la participación activa de la comunidad.
"El sistema político tradicional, sus instituciones y organizaciones vienen profundizando el sistema de desarrollo basado en el saqueo y la subordinación social, política y económica -analizan los convocantes-. Reivindicamos la democracia directa y la organización asamblearia como forma legítima de recrear el presente y el futuro."