Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

CASO SOLANO: APLICARON "LUMINOL" EN VEHÍCULOS POLICIALES

Valle Medio (7enpunto.com).- En la noche de ayer, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro trabajó en la aplicación de “luminol” sobre vehículos policiales de la Comisaría 8va. de Choele Choel y de la extinguida fuerza especial BORA.

La información fue confirmada ésta mañana por el fiscal de la causa, el Dr. Guillermo Bodrato.

El luminol, es una sustancia química que se utiliza en química forense para detectar trazas de sangre, y es por eso que se aplicó éste reactivo en los móviles policiales, ante la presunción de poder encontrar y extraer de ellos muestras de sangre que pudieran pertenecer a Daniel Solano, el trabajador norteño que lleva más de dos meses en calidad de desaparecido.

La tarea pericial fue llevada a cabo en el garage de Bomberos de Choele Choel por Raúl Raina y Natalia Lazarini, personal especializado del laboratorio de Criminalística de Viedma, y se practicó en presencia del titular de la fiscalía a cargo de la investigación, el Segundo Jefe de la Unidad Regional IV – Comisario Inspector Santiago Rolleri -, el Comisario Gedeón Parra (de la Comisaría 8va), el Jefe del Gabinete de Criminalística de Choele Choel Oficial Principal Edgar Castro y los abogados Fabio Prado Muñoz y Sergio Heredia, quienes patrocinan a la familia Solano.

Bodrato, confirmó la realización de la pericia pero sin embargo dijo que “hay que esperar” para conocer los resultados de la misma.

En tanto, ésta mañana el fiscal y el abogado Heredia presenciaron otra pericia que – ésta vez – se practicó en el Hospital de Choele Choel y consistió en la extracción de muestras sanguíneas a Gualberto Solano, padre del joven desaparecido.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal, la extracción de muestras de sangre al progenitor del desaparecido se realizó a fin de contar con el perfil genético del ADN y poderlo cotejar en caso que surja alguna novedad.

El fiscal Bodrato explicó a “7 en punto” que ésta pericia se practica por pedido de su fiscalía y que fue autorizada y dispuesta por el Juzgado de Instrucción 30 de Choele Choel en el período que estuvo como subrogante el Dr. Víctor Darío Soto.

Finalmente, tras confiar que aún no ha terminado de tomar testimoniales, el fiscal dijo que “a más tardar la semana que viene” va a hacer el requerimiento para fijar su posición en cuanto a cual debe ser el hilo conductor de la investigación.

“Seguramente vamos a coincidir con el Dr. Heredia en algunos de los nombres de personas que él presentó en su denuncia y en otros no… e incluso – dijo – hasta cabe la posibilidad que así como algunos de los imputados por Heredia a mi criterio no ameriten ser imputados, puede ser que yo agregue otros nombres” sentenció.