Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

BARILOCHE: COMENZÓ JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR CRIMEN DE DIEGO BONEFOI

(FARCO).- En el banquillo está el policía Diego Colombil imputado por haber asesinado al chico de un tiro en la nuca efectuado a corta distancia en junio del año pasado. El caso provocó la indignación de los vecinos del barrio que salieron a las calles a manifestarse. En la represión a los vecinos fueron asesinados también los jóvenes Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Por el crimen de Cárdenas y Carrasco no hay detenidos. El juicio que se inició es sólo contra el policía Colombil por el homicidio de Bonefoi. En la primera jornada del juicio oral en su contra, Colombil se negó a declarar.
Oscar Chávez, corresponsal de FM Gente de Radio para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) contó que la primera audiencia se desarrolla en un día “muy lluvioso” y destacó que “hay mucha policía, está la policía montada, en cada esquina hay grupos de policías, están cortadas las calles”.
El corresponsal relató que Colombil “se abstuvo de declarar” y que “ya les tomaron testimonio a los policías que estuvieron en esa jornada, en esa madrugada cuando asesinan a Bonefoi y también están declarando algunos peritos que tomaron las primeras muestras”.
El periodista de FM Gente de Radio informó también que “hoy la jornada va a ser muy larga” ya que se espera que luego del cuarto intermedio de las 13 horas se retome la actividad hasta la tarde noche.
Por los hechos de represión de junio del año pasado está siendo investigado por la justicia el actual secretario de Seguridad Víctor Cufré, ex jefe de policía. Los familiares pidieron varias veces su renuncia junto con la del ministro de Gobierno Diego Larreguy, sin embargo siguen en funciones.
Los familiares de los 3 jóvenes asesinados junto a organizaciones de derechos humanos y sindicales vienen marchando todos los meses para exigir justicia y denunciando los reiterados episodios de persecución y acoso de la policía.

Fuente: Puerta E.