Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN

Buenos Aires (Cuba MTR en loa COD).- Frente a un nuevo intento de criminalizar la protesta popular y la pobreza, los dirigentes políticos-sociales, Rubén Saboulard (Asamblea del Pueblo) y Oscar Kuperman (CUBa MTR) serán llevados a juicio oral y publico, en ese marco organizaciones políticas, sociales, gremiales, piqueteros, estudiantiles y de Derechos Humanos se movilizaran el próximo martes 24 de mayo desde las 11 horas, de 9 de Julio y Av. de Mayo, hacia el Tribunal Penal, Contravencional Porteño ubicado en Tacuari 130. Simultáneamente habrá manifestaciones de repudio en las provincias de Córdoba (Capital) – Entre Ríos (Gualeguaychu) – Santa Fe (Rosario) – Corrientes (Capital) – Chaco (Resistencia) – Pcia de Bs. As (Mar del Plata) entre las más importantes.
Saboulard y Kuperman sufren una constante persecución judicial por exigir trabajo genuino, salud, educación y viviendas dignas junto a los que menos o nada tienen, por denunciar a los gobernadores provinciales y al gobierno nacional de Cristina Kirchner la utilización de la mentira y el doble discurso frente a la realidad objetiva, como la inflación, la falta de empleo, la desnutrición, las enfermedades de la pobreza que atacan los habitantes de la barriadas mas humildes, entre otras cosas. Esta claro el hostigamiento hacia los que luchan puesto en marcha por Cristina y Mauricio, los cuales no son tan diferentes en el momento de volcar su aparato represivo contra los trabajadores ocupados y desocupados o militantes populares, así vemos el encarcelamiento del trabajador de la construcción Olivera y del “Negro” Martino, las condenas a los trabajadores de Terrabusi, Terciarizados del ferrocarril Roca, Docentes, vendedores ambulantes, estudiantes secundarios y universitarios, o las condenas impuestas a los compañeros Fernando Esteche y “Boli” Lezcano.
Las brasas del 2001 siguen encendidas, en esa camino la lucha por los verdaderos derechos de los trabajadores y el pueblo, los reclamos de los desocupados y el rechazo a toda medida represiva seguirán inundando las calles de trabajadores, jubilados, estudiantes, piqueteros y todos los que lucha.