Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

BARILOCHE: NUEVAS AMENAZAS A JOVEN QUE DENUNCIÓ A POLICÍAS

Bariloche, 4 de noviembre del 2011 (Multisectorial contra la Represión).- La Multisectorial contra la represión policial y los familiares de las víctimas de la masacre del 17, queremos expresar nuestro repudio ante las nuevas amenazas sufridas por el menor Fabián Gallardo por parte de tres encapuchados debido a la denuncia sobre apremios ilegales que el menor sufrió de manos de la policía provincial.
Los encapuchados lo amenazaron con un arma de fuego para que retire dicha denuncia, lo que hace pensar que dichos encapuchados serían policías o personas armadas que defienden a la policía.
Recordemos que este no es el primer episodio de que es víctima Fabián, ya en otras oportunidades ha recibido detenciones y golpizas de manera absolutamente injustificada.
Aunque estas acciones son injustificadas en cualquier caso, cabe aclarar (como lo hicieron los abogados de la APDH) que Fabián no tiene ninguna causa en su contra.
Lamentablemente en los ultimos meses, Fabián debe asistir a la escuela y a sus actividades extraescolares acompañado por su familia por temor a ser atacado nuevamente por la fuerza policial.
Desafortunadamente el caso de Fabián no es aislado, sino que es la realidad de muchos jóvenes de nuestra ciudad. Los mismos están absolutamente desprotegidos, siendo constantes victimas del atropello de fuerzas policiales que realizan tareas de acoso constante en un intento de atemorizarlos y desmoralizarlos.
Hacemos directamente responsables de la seguridad de Fabian Gallardo y de todos los jóvenes de los barrios al Gobernador Saiz, a sus funcionarios y a toda la cúpula de la Policía de Río Negro.

Familiares de las Víctimas de Junio y Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche.
Memoria, Verdad y Justicia por Diego, Nino y Sergio.