Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

MASACRE DE BARILOCHE: UN POLICÍA QUE REPRIMIÓ DENUNCIA A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS

San Carlos de Bariloche, 13 de octubre de 2011 (Familiares de las Víctimas de Junio de 2010 y Multisectorial contra la represión y la Impunidad de Bariloche).- Un policía de Río Negro que actuó con armas de guerra contra la población civil durante el 17 y 18 de junio del año pasado en Bariloche (documentado en videos y fotografías) denunció penalmente a dos familiares de las víctimas porque se “siente amenazado” y “teme por su integridad física”.
Javier Morán, policía que cumple funciones de seguridad en los tribunales provinciales con asiento en esta ciudad, denunció penalmente a Karina Riquelme, viuda de Sergio Cárdenas, y a Gabriela Carrasco, hermana de Nino Carrasco, por presuntas amenazas a su vida supuestamente cometidas durante actividades de reclamos realizados el 17 de agosto pasado.
La verdad del incidente fue que los familiares se sintieron agraviados y profundamente doloridos al encontrar como custodia en Tribunales a uno de los policías que cualquiera puede individualizar en las fotos del terrorismo de Estado que circulan por el mundo. Los familiares de las víctimas manifestaron su dolor, su enojo ante la impunidad y protección institucional que permite que Morán se exhiba ante nosotros, pero jamás amenazaron a nadie.
Sergio y Nino, como Diego Bonefoi, fueron asesinados por balas oficiales de la policía rionegrina.
En tanto la justicia no identifique y juzgue a los autores materiales de los crímenes, para nosotros Morán es sospechoso de los homicidios de Sergio y Nino, de la decena de heridos y los cientos de disparos contra las viviendas de las familias de El Alto. Morán sospechoso como todos y cada uno de los policías que usaron armas de guerra contra el pueblo el 17 y 18 de junio en Bariloche.
Es la justicia de Río Negro la que debe mostrar y demostrar que es independiente y justa o si se presta a las maniobras persecutorias de los Morán.
Verdad y Justicia.