Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DOCENTE SOBRE LA LUCHA ESTUDIANTIL

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA

Ante los acontecimientos que ,aún hoy, se vienen sucediendo en relación a las condiciones edilicias del CEM 30 , 48 y 94, la Comisión Directiva de la UnTER El Bolsón,entiende como necesario informar a la comunidad sobre la gravedad de los hechos al momento actual.

Distintas organizaciones, y principalmente la FES, han dado a conocer los motivos centrales de la demanda de las y los estudiantes. También han dado a conocer los graves hechos de intimidación sufridos a manos de funcionarios de la delegación Regional del Ministerio de Educación y de la comisaría local. También han dado a conocer las infructíferas reuniones con la Ministra de Educación, Norma Nakandakare y con la directora de Nivel Medio, Graciela Calabrese, que llevaron a la suspensión de clases en los establecimientos involucrados y que, según las mismas autoridades, se extenderá por otra semana.

Hasta el día lunes, solo dos personas se encontraban trabajando en el edificio de manera intermitente, sin seguimiento del arquitecto Rey Puig , quien declara no ser responsable de controlar los trabajos que allí se realizan.

El día lunes, se realizó una nueva reunión con la Sra. Graciela Calabrese y no hubo ningún tipo de garantías en el sentido de cuándo los y las jóvenes volverán a clase. Tampoco ninguna autoridad de la Delegación local se ha hecho presente ni para controlar los trabajos, ni para dar cuenta de sus avances. A esta altura a nadie se le escapa la desidia total con la que el Ministerio está tratando la educación de nuestros hijos y nuestras hijas, incluso en cuestiones vinculadas a su integridad y seguridad.

Para finalizar no podemos dejar de señalar que estos graves hechos se dan en el marco de un gobierno que viene financiando el clientelismo político que lo caracteriza, con los fondos de educación, entregándole a "punteros y punteras", cargos dentro y fuera del sistema educativo.Un montón de gente ajena a la educación cobra "horas cátedra de Nivel Medio". Cargos que ni siquiera son cubiertos en la realidad, en algunos casos.

Ante los recientes resultados de las elecciones provinciales es grande la preocupación que tenemos ya que, si estando a cargo del gobierno, trataron a nuestros hijos y a nuestras hijas de esta manera, qué es lo que tendremos que esperar ahora que en pocos meses dejarán las oficinas que los cubrieron durante tantos años. Por eso llamamos a la ciudadanía a ejercer al máximo, los mecanismos de participación, control y denuncia para evitar que estos funcionarios dejen la educación en peor estado que al que la han llevado.

QUE SE RESPONSABILICEN DE TODO LO QUE NO HICIERON ESTOS AÑOS!!!