Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

PARANÁ : ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARON CONTRA LA REPRESIÓN EN JUJUY

El Bolsón (ANPP).-http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/07/28/organizaciones-sociales-se-movilizaron-contra-la-represion-en-jujuy/
Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles se movilizaron esta noche en la intersección de calles Buenos Aires y Laprida, de Paraná,  para exigir “el urgente esclarecimiento” de la represión en Libertador General San Martín, en Jujuy, donde tres personas perdieron la vida en el feroz desalojo llevado a cabo por fuerzas de seguridad provinciales. “Lo que ocurrió es un retroceso en democracia, que demostró que hay sectores de la sociedad que están excluidos y se los reprime con violencia”, advirtió a AIM el secretario de la filial Paraná de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Ricardo Sánchez.
Convocatoria espontánea en Paraná, para repudiar la represión en Jujuy.
En diálogo con esta Agencia, Sánchez destacó que hechos como el de Jujuy, “demuestran una vez más la intolerancia de los que gobiernan, que atacando a los sectores más desprotegidos y excluidos de este modelo. No es casual que se defienda a los grupos más concentrados de la economía y que han sido participes de los momentos más oscuros de la reciente historia en esa provincia”.
Por eso repudió “esta circunstancia, que se viene repitiendo en actos de represión y es lamentable y un retroceso en el marco de la democracia”.
Para Sánchez, “quedó demostrado que hay muchos sectores de la sociedad que están excluidos y se los quiere reprimir con la violencia”. Además consideró que “hay que ponerle un limite a estos hechos, y por eso decidimos expresarnos en la calle y empezar a debatir qué nos pasa en Argentina, porque esto no puede seguir ocurriendo”.
El gremialista explicó que la de hoy en Paraná fue “una convocatoria espontánea de los compañeros ante semejante hecho de violencia”.
Presentes
En la intersección de las calles Laprida y Buenos Aires se concentraron militantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); CTA Regional Entre Ríos, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organizaciones estudiantiles; Cepa; Proyecto Sur, y de la nueva corriente del Centro de Estudiantes de Ingeniería.
Estado de alerta y movilización
Sánchez agregó que después de lo acaecido en la provincia de Jujuy, la CTA está “en estado de alerta y movilización. El secretario adjunto de la organización en el país, José Rigoni,  está viajando a esa provincia norteña, pero además, mañana habrá a las 11 una concentración en el obelisco, en Buenos Aires”.