Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

ESCRACHE EN ZAPALA A ABUSADOR SEXUAL DE NIÑ@S

Por Lorena Encina Viviani

Zapala, 7 de mayo de 2011 (La Colectiva Chapal).- ¿Será el comienzo de una sucesión de denuncias y condenas sociales? Se realizó un escrache a un ABUSADOR SEXUAL DE NIÑ@S en la ciudad de Zapala, que según los carteles y pintadas se trata de Juan Jorge Mellado, quien trabajaría en las instalaciones del Club Don Bosco de esta ciudad. La jornada se realizó el viernes 6 de mayo desde las 17 hs.
Un grupo de vecinos se dirigió hasta la vivienda de Mellado, Avellaneda 1581 y José Mercado, luego de caminar unas cuadras invitando a más ciudadanos a sumarse al escrache. Además cortaron parcialmente las calles para charlar con los conductores de automóviles y transeúntes que pasaban por el lugar.
La manifestación duró aproximadamente una hora y media y se realizó sin ningún tipo de inconvenientes. Se trató de una denuncia pública para que exista de forma inmediata una condena social para JUAN JORGE MELLADO.
Asimismo se incentivó a las demás personas a que se animen a denunciar estos casos de Abuso Sexual Infantil y lograr el repudio de toda una sociedad.
Dicho escrache contó con el apoyo de varias Organizaciones Sociales, entre ellos integrantes de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala, y vecinos temporales que se detenían a averiguar lo que sucedía.
"La causa judicial contra esta persona ya está en manos de la justicia, como así también la declaración y grabaciones. Está todo listo para que la justicia pueda actuar", manifestaba una de las portavoces.