Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EXIGE AVANCE EN LA CAUSA NOBLE

Buenos Aires (FM La Tribu/PÚLSAR)Las Abuelas de Plaza de Mayo realizaron un acto frente al Palacio de Tribunales, en Buenos Aires. Fue para exigir avances en la investigación por la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín. La causa judicial cumplió 10 años.
La organización de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo, encabeza una demanda para conocer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.
Son los hijos adoptados en forma irregular por la dueña del multimediático Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Las dilaciones de la causa judicial y las continuas apelaciones de la familia Noble prolongaron el reclamo de identidad por 10 años.
Para recordar ese tiempo transcurrido, Abuelas de Plaza de Mayo organizó un acto en Buenos Aires, frente al Palacio de Tribunales.
Los hermanos Noble se oponen a que sus muestras de sangre sean comparadas con el ADN de familiares de víctimas de la dictadura que buscan bebés robados entre 1976 y 1983.
Los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín sólo aceptan el cotejo con 2 familias querellantes en la causa penal.
La Cámara Nacional de Casación Penal debe resolver si confirma la obtención de muestras con o sin el consentimiento de los hermanos Noble. Esta medida fue ratificada por la Cámara Federal de San Martín.
Sin embargo, se espera que la defensa de la familia Noble apele la medida para llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.