Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS -COMUNICADO DE PRENSA: SOBRE EL VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA DE LA REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS DE GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS EN LUCHA DE AMÉRICA LATINA:
Regional   de   Solidaridad   con   Cuba




“Camilo   Cienfuegos”

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba 

En el marco del V Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul los días 22 y 23 de abril de 2011, saludamos y felicitamos al pueblo cubano por la realización del VI Congreso de su Partido Comunista, que significó una gigantesca muestra de democracia participativa ya que fue la finalización de un proceso de cinco meses de consulta popular en la que participaron casi nueve de los once millones de habitantes de Cuba. En él se ratificó la continuidad del socialismo.
Nos enorgullece que el pueblo cubano haya tomado la decisión genuina de discutir sin dogmatismos las políticas económicas y sociales, respondiendo a las necesidades de la gente, aportando a la construcción del proceso revolucionario.
Decimos esto porque el VI Congreso le encargó al Comité Central del Partido Comunista que elabore las recomendaciones para que el Parlamento perfeccione los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.
Saludamos entonces que no se descuidarán los pilares que garantizan la soberanía y la independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo, teniendo en consideración las consignas de Fidel que Revolución es sentido del momento histórico y que debe cambiarse todo lo que deba ser cambiado

Cutral-Co y Plaza Huincul, 23 de abril de 2011