Pablo Cococcioni, el nuevo Director de la Unidad Modelo de coronda intenta hacerse el sarcástico a la hora de dar respuestas por los graves incidentes ocurridos en el penal corondino. Recordamos que en el último mes fallecieron tres pibes dentro de la prisión a su cargo.
Las primeras declaraciones públicas de, Cococcioni, dejan mucho que desear, ya que intenta hacerse el cómico, diciendo que la responsabilidad que le tocó asumir es muy heavy (o pesada en castellano), olvidándose que tiene que rendir cuentas por las muertes que han sido denunciamos por este medio y otros organismo de la provincia, estadísticas que no deja margen para andar haciéndose el chistoso ni el sarcástico.
En los últimos dos años, Cococcioni, ha sido asesor de los inoperantes e ineficientes responsables del Servicio Penitenciario Mariano Bufarini y Leandro Corti, que dependen de los no menos inoperantes e ineficientes Alvaro Gaviola y Horacio Ghirardi, y fue puesto en el cargo a raíz de una interna que se genero entre Corti, y el ex Director del penal, Grabriel Zelante, este ultimo fue desplazado de su cargo a consecuencias de esto, y no como intentaron hacer creer sacándolo limpiamente del lodo en el que estaba estancado producto de su pésima actuación durantes su función.
Zelante, un ex policía, con 17 años como asesor de las tropas penitenciaras, era sostenido por Mariano Bufarini, quien es un gran favoritista del ala dura del Servicio Penitenciario. Esto a su vez choca con las políticas supuestamente “garantitas” de Corti, generándose de esta forma otro conflicto político que como única consecuencia arroja resultados pavorosos que terminan pagando, en muchos casos con la vida, los compañeros detenidos.