Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

"NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO"

Santiago del Estero (http://boletinmovidaambiental.blogspot.com/).-EN LA VÍA DEL TREN DE LA MINERA
Publicado el: 17/02/2011 | A un año de la represión policial que sufrieron vecinos de Andalgalá que se oponen al proyecto minero de Agua Rica, ambientalistas de Santiago del Estero realizaron el martes una jornada de concientización sobre las consecuencias que generan las mega explotaciones mineras a cielo abierto.

Frente a la estación de trenes de La Banda, por donde pasa convoy que lleva la producción de Minera Alumbrera hacia un puerto de Rosario, se desarrollaron números artísticos y musicales alusivos a esta problemática ambiental. Además se entregaron alrededor de 1.500 volantes a los vecinos de la zona.
“Apoyamos esta lucha y consideramos que el peligro de la minería a cielo abierto es tanto local, como regional, nacional y mundial. Lo que está en juego es la naturaleza; la tierra y el agua que nos permiten vivir, las montañas y los árboles que nos cuidan”, afirmó Norberto Costa integrante de la Asamblea Socioambiental.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/realizaron-un-acto-de-concientizacion-sobre-el-dano-que-causa-la-megamineria