Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

lunes, 21 de febrero de 2011

COMUNICADO: BASTA DE MISERIA SAIZ-CRISTINA

Río Negro (La Naranja-Unter).- A pocos días del inicio de clases los gobiernos de Saiz-Cristina han decidido una vez más,ofrecer salarios miserables, $2200 para todo el año, que no contemplan el costo de la canasta familiar (hoy entre 4800 y 5000$) y que mantienen a la mayoría de l@s docentes con sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Esto es posible porque tanto la dirigencia de CTERA como la de UNTER apoyan al gobierno "nacional y popular",que les pide a l@s trabajador@s que no corten rutas, no luchen por salarios dignos o sean "responsables" en las paritarias y acepten las migajas que ofrece el gobierno. Es tal la sumisión de est@s dirigentes que la sec.gral de CTERA ya adelantó que si se estiran un poco más lo considerarían (es decir aceptan la miseria nacional y popular). En Río Negro después de proponer "la revolución salarial" en la campaña electoral , la actual conducción celeste se dedicó a disputar con la anterior azul, quien acompaña más al "asesino político" de Kosteky y Santillán ex jefe de la SIDE y actual candidato a gobernador Soria, que en proponer un plan de lucha serio para lograr un salario digno.
Desde La Naranja, rechazamos esta política de CTERA-UNTER y llamamos a l@s docentes y agrupaciones que compartan la necesidad de luchar por un salario inicial para el maestr@ de grado, sala y preceptor de $3.000, sin cifras en negro, respetando el nomenclador docente y avanzando en su mejoramiento, el aumento del Presupuesto educativo que permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura escolar y proveer de alimentos frescos y de calidad par los comedores escolares a trabajar unid@s, a no renunciar a nuestras demandas laborales y salariales , a construir junt@s sindicatos clasistas, convencidos de "que la única lucha que se pierde es la que se abandona".
Proponemos a tod@s l@s, trabajador@s de la educación, decidiendo desde las bases, luchar por:
SALARIO INICIAL DE $3000 PARA MAESTR@ DE GRADO, SALA Y PRECEPTOR/A
ALIMENTOS FRESCOS Y DE CALIDAD PARA LOS COMEDORES ESCOLARES
APLICACION DE LOS ACUERDOS PARITARIOS
MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO