Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 21 de febrero de 2011

COMUNICADO: BASTA DE MISERIA SAIZ-CRISTINA

Río Negro (La Naranja-Unter).- A pocos días del inicio de clases los gobiernos de Saiz-Cristina han decidido una vez más,ofrecer salarios miserables, $2200 para todo el año, que no contemplan el costo de la canasta familiar (hoy entre 4800 y 5000$) y que mantienen a la mayoría de l@s docentes con sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Esto es posible porque tanto la dirigencia de CTERA como la de UNTER apoyan al gobierno "nacional y popular",que les pide a l@s trabajador@s que no corten rutas, no luchen por salarios dignos o sean "responsables" en las paritarias y acepten las migajas que ofrece el gobierno. Es tal la sumisión de est@s dirigentes que la sec.gral de CTERA ya adelantó que si se estiran un poco más lo considerarían (es decir aceptan la miseria nacional y popular). En Río Negro después de proponer "la revolución salarial" en la campaña electoral , la actual conducción celeste se dedicó a disputar con la anterior azul, quien acompaña más al "asesino político" de Kosteky y Santillán ex jefe de la SIDE y actual candidato a gobernador Soria, que en proponer un plan de lucha serio para lograr un salario digno.
Desde La Naranja, rechazamos esta política de CTERA-UNTER y llamamos a l@s docentes y agrupaciones que compartan la necesidad de luchar por un salario inicial para el maestr@ de grado, sala y preceptor de $3.000, sin cifras en negro, respetando el nomenclador docente y avanzando en su mejoramiento, el aumento del Presupuesto educativo que permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura escolar y proveer de alimentos frescos y de calidad par los comedores escolares a trabajar unid@s, a no renunciar a nuestras demandas laborales y salariales , a construir junt@s sindicatos clasistas, convencidos de "que la única lucha que se pierde es la que se abandona".
Proponemos a tod@s l@s, trabajador@s de la educación, decidiendo desde las bases, luchar por:
SALARIO INICIAL DE $3000 PARA MAESTR@ DE GRADO, SALA Y PRECEPTOR/A
ALIMENTOS FRESCOS Y DE CALIDAD PARA LOS COMEDORES ESCOLARES
APLICACION DE LOS ACUERDOS PARITARIOS
MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO