Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

MÚSICA: FLOPA LESTANI Y LA COSA MOSTRA CERRARON EL FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

El Bolsón (Agenda Qué Hay).- Luego de la marcha por el centro de la ciudad de El Bolsón, ayer sábado 8 de enero, quedaba aún el cierre del 3er Festival Patagónico por la Diversidad Sexual. Desde Buenos Aires llegaron para participar y apoyar el evento la cantautora Flopa Lestani y el grupo de rock Paula Maffia y La Cosa Mostra.
La primera parte fue para el repertorio de baladas de Flopa, un recorrido por temas acústicos, pop y folk rock. La ex integrante del grupo punk Mata Violeta, en la década del ’90, tocó canciones como “La mañana”, “Valientes de certezas”, “Abandonada”, “Debajo del álbum blanco” y “Sonajeros”, estas últimas de su producción reciente.
Un pasaje de uno de sus temas que era toda una declaración: “La vida se toma como el vino: pura”. Y un deseo, como despedida, sencillo y claro: “Paz, amor, libertad, respeto”.
Llegaba el turno de La Cosa Mostra, una potente banda de rock que fusiona el swing, el punk, el sonido jazzy y la música italiana de los ’60. Dos guitarras, una batería y un bajo sonaban sin descanso, frenéticamente, pulsados por eros, para dar entidad a enérgicas composiciones tales como “La puñalada”, “Por qué”, “La cacciatora di volpe” y “El milagro ruso” (de su primer disco “Sesso, drogue e roccorol”), condimentadas con poesía en escena y hasta un corte de pelo en vivo.
Gestaron sin esfuerzo el movimiento del público que vencía así el fresco de la noche clara. Un cierre con fuerza, como debe continuar la lucha.