Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

CASO ANTILLANCA: PADRE DEL JOVEN ASESINADO DENUNCIA "CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL" EN CHUBUT

Por César R. Antillanca *

El día domingo 05 de setiembre de 2010, aproximadamente a las 6 horas fue asesinado Gonzalo Julián Antillanca a manos de personal uniformado perteneciente a la Policía de la provincia del Chubut (seccional 4ta de Trelew).
A la fecha se encuentran imputados en la causa el cabo Martín Solís (seccional 4ta de Trelew) con los cargos de partícipe primario, encubrimiento de homicidio, etc. y el comisario Carlos Sandoval con los cargos de encubrimiento de homicidio, falsificación de documento público, etc. todos los cargos agravados por la función pública.
Con el fin de desvincular a los nombrados de las acusaciones que se les imputan, se vienen llevando a cabo maniobras ilegales para desviar las investigaciones (presentación de testigo con declaraciones falaces), tales diligencias se realizan desde la misma fuerza, facilitadas por el comisario Guillermo Castaño ( jefatura de Policía de la provincia del Chubut) el comisario Claudio Madeira y Absalón Cruz (unidad regional Trelew) y el comisario Carlos Sandoval (a cargo de seccional 4ta al momento del asesinato y actual jefatura de policía Rawson)
Su accionar desvergonzado e irreverente hacia la función pública nos demuestra su falta de apego a la verdad y a la conducta recta.
Desde el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut (en connivencia con la cúpula policial) a cargo de Miguel Castro, no se han tomado medidas concretas tendientes al esclarecimiento del hecho (apartar de sus cargos a policías de la seccional implicada, intervención de la comisaría, etc. ), tampoco han habido pronunciamientos abiertos de este ministerio ni de la jefatura de Policía de la provincia del Chubut.
Estos hechos de CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL son producto de la indulgencia entre poderes y degeneran en la actual anarquía en que se encuentra la policía de la provincia del Chubut, dejando entrever la total y completa falta de capacidad para cumplir con los mandatos de sus funciones y las responsabilidades que esto implica.

* DNI 17.418.900
Causa 27022 Fiscalía de Trelew Dra Mirta Moreno y César Zaratiegui

Fuente: Puerta E.