Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de noviembre de 2010

LA COMUNIDAD VUELTA DEL RÍO REPUDIA LA REPOSICIÓN DE COLABELLI EN EL CARGO DE JUEZ

(PuertaE).- En el día de ayer la Comunidad Mapuche - Tehuelche "Vuelta del Río", que está establecida en el Departamento y Reserva Cushamen, Pcia. de Chubut, ha dado a conocer el siguiente documento:

Vuelta del Río, Cushamen, 7 de noviembre de 2010.-

Al Poder Judicial de la Provincia del Chubut
Al Consejo de la Magistratura
A la opinión pública provincial:

Ante la noticia de la inminente restitución del Sr. José Oscar COLABELLI al cargo de Juez, después de haber sido destituido del mismo por graves cargos en su desempeño en el año 2004, la Comunidad Mapuche-Tehuelche "VUELTA DEL RÍO" del Departamento Cushamen manifiesta lo siguiente:

1) Repudiamos terminantemente la posibilidad de que se establezca nuevamente como juez a una persona que ha causado graves daños morales y materiales a nuestra Comunidad, así como a todo el Pueblo Mapuche-Tehuelche, negando reiteradamente nuestros Derechos Ancestrales como Pueblos Preexistentes al Estado.

2) Consideramos que la Sociedad y el Estado no pueden retroceder tanto, cuando los Pueblos Originarios han realizado tantas reivindicaciones en sus derechos y en su lucha por el reconocimiento de su Identidad y sus Territorios. El regreso de Colabelli es un gran retroceso para las Comunidades Mapuche-Tehuelches, y para toda la sociedad que lucha por sus Derechos.
Firman por la Comunidad:
Familias Tranamil, Huilinao, Calfupan, Llancaqueo, Huenchunao y otras.