Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

JORNADA POR LIBERTAD A LOS QUE LUCHAN

Foto: Martino. Abajo: la Galle.

El Bolsón (ANPP).- Para hoy al mediodía estaba previsto un corte en Corrientes y Callao para luego marchar hacia plaza Congreso, con acampe y huelga de ayuno, por la libertad de los presos políticos en Argentina.
Estos son algunos de los presos políticos por quines se pide la libertad inmediata:

Roberto Martino
Dirigente del MTR-FAR. Preso desde el 4 de mayo pasado, luego de una persecución de 1 año.
El Estado Argentino, mantiene preso a Roberto Martino por evidentes maniobras y presiones del Estado sionista de Israel, brazo armado del imperialismo.
Tras una manifestación de las organizaciones pertenecientes al FAR, Frente de Acción Revolucionaria, para denunciar el genocidio y los crímenes aberrantes al que someten al pueblo palestino.
Sin ningún elemento jurídico valido, es una muestra clara del acatamiento de la justicia Argentina a los dictámenes de los que aplastan a los pueblos que no se someten al orden mundial del imperio.

Karina Germano López “La Galle”
Detenida y condenada en Brasil -en 2002- junto a tres militantes chilenos y dos colombianos, a más de 30 años de prisión por el secuestro Washington Olivetto. Este empresario salió ileso del trance y nunca llegó a pagarse el rescate. Cabe destacar que todos los organismos humanitarios de Brasil y de la Argentina condenaron el proceso judicial paolista, lo llamaron "juicio farsa" y acusaron de ultraderechista al tribunal en cuestión. Fue trasladada a la Argentina en el año 2006. El gobierno de los “Derechos Humanos” le niega desde entonces las salidas transitorias que le corresponden aun en la ley burguesa.
Mientras miles de genocidas de la dictadura militar fueron beneficiados con la impunidad y unos pocos con la cárcel VIP o la falsa detención en el living de su domicilio, a nuestra compañera se le negó la salida transitoria que le corresponde por ley.
El fiscal de la causa, Oscar Hermelo, fue recusado por la defensa que ejerce el doctor Eduardo Soares, por haber sido miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada durante la dictadura militar. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo “Rocco” Germano, padre de Karina.
Como muchos pibes argentinos, La Galle sufrió la persecución y el exilio. Luego de ser interrogada por un represor al que llamaban “Cuervo” (presumiblemente Alfredo Astiz), vivió el desarraigo en Suecia y España junto a su madre Hilda López. En 1998 regresó del destierro para investigar la desaparición de su padre y se integró a la organización H.I.J.O.S., siendo una de las creadoras de H.I.J.O.S. Zona Norte.
Hoy, a 4 años de estar detenida en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza es impulsora del Centro Universitario Ezeiza (CUE), donde estudia sociología y cuenta con el respeto y afecto de todas sus compañeras.
En un país donde la Escuela de Mecánica de la Armada, hoy convertida en “Espacio para la Memoria”, fue el escenario en el que actuó el fiscal Hermelo, al tiempo que desaparecía en sus sótanos Rodolfo Germano, ¿qué otro significado puede tener la cárcel de Karina que no sea el empeño represivo de los enemigos de su padre ausente, de su madre viviendo diversos exilios, que hallan en su prisión un revanchismo político cuyo encarnizamiento no termina con el estado de derecho? Se trata de un claro caso de persecución política a una militante popular cuya presencia en libertad irrita a los genocidas, como Hermelo, aún en funciones.

Carlos Olivera
Integrante de SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines).
Victima de la burocracia sindical y las patotas de la UOCRA. Preso por una causa armada desde diciembre, en la que se lo acusa de intento de homicidio.
El 21 de diciembre, una patota de la UOCRA rompe una asamblea en Lomas de Zamora, con armas de fuego y cuchillos, golpeando y tirando sobre todos los trabajadores.
A Carlos y lo persiguieron acorralaron en un banco secano, donde lo golpearon y acuchillaron, dejándolo casi inconciente. Para luego acusarlo pese a las evidencias de haber sido el agresor.
Carlos Olivera está preso por enfrentar al burócrata de la UOCRA Gerardo Martínez.
Perdió más de 20 kilos, pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica y tres en Olmos. Desde el mes de julio se encuentra detenido en la cárcel de Alvear, donde se le niega su condición indiscutible de preso político y el traslado.

Bherta Gonzales
Dirigente del Futradeyo, Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados. Perseguida desde el 26 de Julio del 2007.

José Villalba
Dirigente del Futradeyo, Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados. Preso desde el 26 de Julio del 2007. Con prisión domiciliaria luego de 67 días de huelga de hambre.
El Futradeyo es uno de los movimientos de desocupados al que el estado no pudo coptar, y claramente intento desarticular con la persecución de sus dirigentes.
El 26 de Julio del 2007, policías de civil presentándose como asistentes sociales secuestran a José Villalba, desconociéndose su paradero durante varias horas, mientras su compañera Bertha González pasa a la clandestinidad.
El delito que se les imputa es el de extorsión y coacción.
Nunca fueron notificados de la causa, directamente la fiscal ordeno la captura.
Esta causa armada, donde las supuestas víctimas, los compañeros del movimiento, han negado no solo con sus declaraciones en los juzgados, sino con su compromiso militante. La acusación fue realizada por una delegada que rompió con el movimiento en el 2005, y comenzó a trabajar con el intendente de Moreno.

Fuente: Agencia Walsh.