Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

COMUNICADO: DETUVIERON A DANIEL RECHINI

Neuquén (PRENSA ZANON).- 04 de Noviembre de 2010
El día de hoy, fue detenido Daniel Rechini, quien deberá cumplir la condena a tres años de prisión efectiva, luego de que por fin quedara firme la condena dictada por la Jueza María Gagliano en diciembre de 2007.

Rechini permanecía en libertad, y el lunes habían dictado su detención, pero no lo habían logrado ubicar por lo que dictaron su captura. En el día de hoy, se entregó en el Juzgado Correccional y quedó inmediatamente detenido.

La condena dictada fue por el delito de vejaciones agravadas por haber sido cometidas con violencia, por haber golpeado y torturado psicológicamente a Pedro “Pepe” Alveal en la Comisaría Tercera , golpeándolo en todo su cuerpo y especialmente en la prótesis de su ojo izquierdo, ojo que Pepe había perdido por las balas de la misma policía de Neuquén, en la represión del 25 de Noviembre de 2003 en el Ruca Che.

La condena se consiguió por la lucha de Pepe, del Sindicato Ceramista y los obreros de Zanon en conjunto con todas las Organizaciones Sociales, Políticas, Sindícales, estudiantiles y de Derechos Humanos que apoyaron esta pelea, sabiendo que no era sólo por Pepe, sino por todos los que persigue, tortura y asesina la misma policía Provincial.

Desde el Sindicato Ceramista, y desde el CEPRODH, saludamos esta noticia, a la par que seguimos la lucha y convocamos a marchar esta tarde por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra y de Carlos Fuentealba.

Parecía que no se iba a hacer realidad, ya que sabemos que los policías cuentan con impunidad, pero esta vez lo logramos. Rechini esta preso, por Pepe, por todos

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN (SOECN)
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CEPRODH)