Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

CHILE: FAMILIA MAPUCHE ES ATROPELLADA POR CAMION MADERERO

(AW) De acuerdo a las informaciones entregadas por amigos y familiares que viven en Santiago, el día de ayer alrededor de las 6 de la tarde, en una garita (paradero) de la ruta Cañete-Tirua, se encontraban al menos 10 personas entre ellas la familia Wentel Ñancuvil, quienes habrían viajado por el fin de semana, para visitar su comunidad. En esos instantes un camión maderero volcó y arrasó con el paradero, atropellando a las personas que se encontraban allí, dejando a varios adultos con heridas de gravedad y un menor muerto.

Santiago de Chile, jueves 4 de Noviembre de 2010 (Comisión de Comunicaciones)
De acuerdo a los familiares, el menor fallecido es Néstor Sebastian Wentel Ñancuvil, de tan solo 5 años (estaba en kinder), además del hijo del Peñi Mario Wentel Curihuan, quien se encuentra grave, con diversas lesiones. Otro de los menores que se encuentra grave es Oliver Wentel Ñancuvil, que cursa séptimo básico, (hermano del menor fallecido).
Los adultos, entre ellos la madre de los menores se encuentra estable, con lesiones leves y están siendo atendidos en el hospital regional de Concepción.
Queremos señalar que esta familia vive en Santiago en la denominada toma de Los Nogales en la comuna de Estación Central, y participan activamente en las diversas actividades Mapuche que se realizan en Santiago, de hecho el Peñi Mario Wentel, colaboró como Kona en la seguridad de la masiva marcha Mapuche efectuada el pasado 11 de octubre.
Los familiares que estaban acá en Santiago viajaron a la zona, apenas supieron del accidente. Los amigos y vecinos del Peñi de la familia (todos de Los Nogales) viajarán este viernes para acompañarlos y entregar su apoyo.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Debido a este grave acontecimiento, los amigos y vecinos de la familia han iniciado una Campaña para recolectar alimentos no perecibles y dinero, que será llevado este viernes a la familia.
Invitan a todos los Mapuche y no Mapuche a colaborar, llevando su aporte hasta la toma de Los Nogales, que se ubica en calle Vicente Irarrázabal nº 1117, a un costado del parque Las Américas. Estación Central
Teléfonos de contacto:
Juan Millape: 82618513
Soledad (presidenta de la toma): 7648689