Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

COMUNICADO: CUBA MTR MOVILIZACION Y PLAN DE LUCHA

Buenos Aires (CUBa MTR en la COD).- Mientras el gobierno dice que no se puede incorporar mas desocupados al programa “Plan Argentina Trabaja” por que no tienen presupuesto, el ministro Boudou acuerda con el FMI (bajándose los pantalones). Se cierra a corto plazo el pago al Club de Paris, como si esto fuera poco se gasta sumas incalculables subsidiando a empresas privadas, grandes monopolios y la banca. Al mismo tiempo se dará por única vez 500 pesos a los jubilados que perciben hasta 1500 pesos mensuales, pero no se habla del 82% que verdaderamente les corresponde. Estamos frente al diciembre más caro de los últimos años, con algo más del 30% de pobres en el país, una verdadera vergüenza para un gobierno que prometió repartir la riqueza.

La realidad de los más humildes es que siguen postergados a la espera que se abran fábricas y se genere trabajo genuino, que le permita llenar la olla en sus hogares, pero sabemos que ese nunca fue el propósito de este gobierno “nacional y popular”. Mientras tanto Cristina Kirchner se jacta de contar con una recaudación de 50.000 millones de pesos y de ser superior a la de años anteriores

Dada esta situación desde MIDO – CUBa MTR en la COD, nos movilizaremos el próximo MARTES 30 – AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, exigiendo que se cumplan con los acuerdos realizados en ese organismo, hace mas de 10 meses.

POR NUEVOS INGRESOS DE DESOCUPADOS A LAS COOPERATIVAS
CUMPLIMIENTO CON EL CUPO DE POSTULANTES EXISTENTE
AUMENTO EN LOS HABERES POR TRABAJO EN LAS COOPERATIVAS A $1740-

POR UN PAGO COMPLEMENTARIO QUE DIGNIFIQUE LA MESA NAVIDEÑA EN LOS BARRIOS MAS HUMILDES

MOVILIZACION Y PLAN DE LUCHA
MARTES 30 DE NOVIEMBRE
Desde la 11 horas