Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

TORNEO DE AJEDREZ EN LA UNIDAD 1 DE CORRIENTES

El Bolsón (ANPP).- En una demostración de que el sistema penitenciario no puede seguir como es, mostrando que las cárceles sólo han servido para reprimir lo diferente, excluir lo que no se encuadra a lo que los poderosos quieren, y no a buscar soluciones sociales, las organizaciones de Derecho Humanos y las organizaciones carcelarias organizaron y lograron realizar un torneo de ajedrez. Pero también es de destacar inicitivas como las de los compañeros de Ciudad Interna que desde hace años se organizan para exigir sus derechos.
Cabe preguntarse CADA VEZ QUE HABLAMOS DE CÁRCELES, para qué sirven? Qué genera que haya PERSONAS en ellas? Cuantos de los que estamos "afuera" sabemos que muchas, muchísimas personas se encuentran retenidas ilegalmente porque aún no han sido procesadas? Quiénes son los responsables de que se incurra en el delito si en un país rico más de la mitad de las personas deben ver con impotencia a sus hijos cagarse de hambre? Quién es más responsable, el que roba o el que mata de hambre a todo un país?
VOS, TE PREGUNTASTE QUE VA A HACER TU GOBIERNO CUANDOP EMPIECES A CUESTIONARLO POR LOS DELITOS QUE COMETE A DIARIO? Te preguntaste que es eso de que "si todo sigue igual, todo preso es político"?
Con estas preguntas, te dejamos la nota publicada en Ciudad Interna, sobre el torneo de ajedrez en Corrientes.


Excelente Torneo de Ajedrez en Unidad Penal 1- Corrientes



Queremos compartir algunas imágenes del Torneo de Ajedrez desarrollado en la Unidad penal 1 de Corrientes.- Es el primer torneo de este ciclo de Talleres de Ajedrez ( esperamos que hayan muchos mas,), que dicta el Maestro de Ajedrez Lucio Mauriño con la coordinación de la Red de DDHH de Corrientes. Hubo muy buen nivel de juego, muchísimo entusiasmo, participaron 20 personas privadas de su libertad, todas del Penal 1. ( El Pabellón 6 se llevó casi todos los premios). Destacamos tambien, en la premiación, a los que fueron "revelación", ya que tuvieron un muy buen desempeño y aprendieron a jugar en este taller no hace mas de dos meses.- Como podrán apreciar, luego de los premios, festejamos con empanadas, sopa paraguaya, gaseosas y torta! ( Agradecemos la visita de Gabi y Rossana, profes del taller de computación, docente de la Fac de Ciencias Exactas de la UNNE, que donaron las dos tortas de chocolate) Agradecemos tambien a la dirección de la Escuela Primaria , que nos cedió un aula para el Torneo, ya que nuestro taller nos quedó chico!!!!!
Por supuesto, las mil y una trabas que nos puso el servicio penitenciario, no empañó nuestra fiesta. Notas, burocracia, permisos denegados (No nos dejaron invitar a medios de prensa, no nos dejaron cocinar unos choripanes ahi) fueron ampliamente superados por la satisfacción de la culminación del esfuerzo de alumnos y maestro en este recuperado espacio de libertad que es el Taller de Ajedrez.-


Compartimos las mañanas del sábado y domingo, este torneo a siete rondas, sistema suizo, y un final con emoción y peleadísimo. Emilio y Claudio terminaron empatados con 6 puntos cada uno.... asi que adrenalina hasta el último minuto....en el desempate salió campeón Emilio...
Quedamos todos muy orgullosos de nuestros logros y vamos por más!