Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

JORNADAS SOBRE ABUSO INFANTIL EN CIPOLLETTI

El Bolsón (ANPP).- Con la organización del Servicio de Violencia Familiar “Ruca Quimei” y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti, se llevarán a cabo las jornadas patagónicas "La Infancia Abusada" los días 23, 24 y 25 de noviembre, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
Wanda Candal, a cargo de la Secretaría de Trata y Drogas de la Sedronar y copresidenta de la Red Infancia Robada, disertará sobre las mafias organizadas, seres humanos como mercancía, compra y venta de bebés y sobre la explotación sexual infantojuvenil.
El juez federal Carlos Rozansky, que fue titular de la Cámara del Crimen de Bariloche y participó en el Consejo de la Magistratura de Río Negro, es especialista en Maltrato y Abuso Sexual Infantil.
Además es el autor de la ley que modificó el Código Procesal Penal, para que los menores víctimas de abuso puedan ser interrogados por especialistas y en Cámara Gesell.
Rozansky hablará sobre el abuso sexual infantil desde los derechos humanos y sobre las formas de intervención judicial ante estos casos.
Inda Klein, autora de la Investigación “Amantes de Niños y Niñas, la Pedofilia organizada en la Red”, disertará sobre las modalidades que adopta la pedofilia yu la pornografía infantil.
Las jornadas serán en el Círculo Italiano, calle Irigoyen 777, ciudad de Cipolletti, de 8.30 a 17.30, con participación gratuita.
Para mayor información escribir a violencia-familiar@cipolletti.gov.ar