Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

EL CAI ANTE LA HUELGA DE HAMBRE EN GULUMAPU

UN MISMO PUEBLO, UNA MISMA LUCHA

Cuesta del Ternero, 29 de setiembre de 2010 (Consejo Asesor Indígena).- Desde el Consejo Asesor Indígena, organización de base del pueblo Mapuche, queremos manifestarnos en relación a la medida adoptada por los pu peñi de Gulumapu que sostienen una huelga de hambre desde el 12 de julio, hoy huelga seca.
Con esta huelga se exige: Fin de la ley antiterrorista en Chile y su aplicación en causas Mapuche; fin al doble procesamiento (justicia civil y militar) en causas contra Mapuche; libertad a todos los presos políticos Mapuches y la desmilitarización del territorio.
La lucha llevada adelante por nuestros pu-peñi en el Gulumapu es la misma lucha de todo el Pueblo Mapuche, la misma de este lado de la cordillera (Puelmapu).
Las leyes antiterroristas, que también se existen en Argentina, son herramientas que utilizan los estados en su intento de frenar la lucha de nuestro pueblo en defensa de nuestro territorio ante el avance de las multinacionales, extractoras de lo que para ellos son recursos naturales y que para nosotros son Nehuen (fuerzas), parte de nuestro Wallmapu.
Este avance violento nos encuentra convencidos de llevar adelante nuestra defensa en forma pacífica, pero firmes y decididos hasta las últimas consecuencias, capaces de sacrificar la propia vida para preservar el futuro de la vida del Pueblo Mapuche. Tomando como ejemplo a nuestros antepasados, que dieron su vida en defensa de nuestro territorio.
La lucha de nuestros pu-peñi hizo visible el conflicto en todo el mundo y nos exige al resto del pueblo Mapuche a ser consecuentes con su accionar para que su sacrificio no sea en vano.
Cada acción contraria por parte de los estados no hace más que fortalecer la unidad y la conciencia de nuestro pueblo sabiendo que nuestra lucha es justa.

¡¡¡MARICHI WEU….MARICHI WEU….MARICHI WEU!!!

PUEL MAPU (ARGENTINA)