El pasado 14 de octubre se realizó una reunión en Viedma entre los Ministerios de Hacienda y Familia y representantes de ATE. Las trabajadoras y los trabajadores planteamos que el Ministerio de Familia sigue contratando gente en negro (con becas); que desconoce el principio constitucional “igual remuneración por igual tarea”; que explota a las trabajadoras y los trabajadores; que discrimina; que fomenta el hambre y la miseria de las familias y que desconoce la tarea de todas las personas contratadas. Se solicitó la eliminación de las becas y los contratos 115, el pase a planta, aumento salarial para todas las modalidades contractuales a partir del próximo mes, el pago de indumentaria para las becas.
El gobierno sólo se comprometió a pagar indumentaria a las becas en dos cuotas a partir del mes de octubre, y a aumentar el salario de profesionales y operadoras y operadores en beca. No se especificó cuál será el monto del aumento.
La primera semana de noviembre se hará una nueva reunión entre el gobierno y ATE para exigir las respuestas pendientes.
Agradecemos a la comunidad por el apoyo, y creemos que es indispensable que se conozca en qué condiciones trabajamos quienes debemos acompañar a las familias con derechos vulnerados de la localidad, aclarando que el único responsable de la situación es el gobierno provincial.