Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2010

COMUNICADO DE APDH BARILOCHE

Profundo pesar por el fallecimiento de Nestor Kirchner.-La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) delegación Bariloche quiere compartir su profundo pesar por el fallecimiento de Nestor Kirchner y reconocer en él al dirigente que supo re-direccionar la política argentina incorporando medidas con mayor contenido social y propiciando la re-instalación de la vigencia de los derechos humanos en el país. Su gestión estuvo marcada de acciones, signos y símbolos en los que la memoria, la justicia, la condena a los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura, el apoyo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como a Hijos y a muchas otras organizaciones de derechos humanos, estuvieron presentes en múltiples actos de gobierno. Las causas comunes que fortalecen la unidad unidad latinoamericana constituyen parte importante de su trabajo político.
Acompañamos en estos difíciles momentos a la Sra. Presidenta, a sus familiares y amigos, a sus compañeros de militancia y al pueblo argentino que siente que ha perdido un dirigente político en el que confiaba profundizaría un camino hacia una sociedad mas libre, crítica y con mayor justicia social.
Asimismo, ratificamos nuestro apoyo al gobierno constitucional encabezado por la presidentea, al pleno respeto de las instituciones de la Constitución Nacional, a la vigencia integral de los derechos humanos y al proceso de integración de América Latina y el Caribe.


Mesa Directiva de APDH Delegación Bariloche