Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

NEUQUÉN-COMUNICADO : "CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA"

23 de Septiembre(Prensa Zanón).-

Continúa el ataque a los obreros ceramistas

Tal como lo venimos denunciando desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén, hoy en el la provincia estamos viviendo la persecución judicial a los sectores combativos, consecuencias de las políticas implementadas desde poder político del provincia y que es un claro reflejo de las políticas implementadas a nivel nacional

En los últimos meses más de 23 compañeros ceramistas, entre ellos Natalia Hormazábal, abogada del Sindicato Ceramistas, han sido imputados en 7 causas judiciales por luchar en contra de la desocupación y en defensa de nuestras fuentes de trabajo.

A esto se le suma la persecución y la imputación a compañeros trabajadores de la educación y la elevación a juicio de cinco trabajadores estatales que serán llevados a juicio por exigir justicia por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba y tres causas en Villa la Angostura, donde la provincia será querellante.

Hoy se anuncia “inversión” de más de $5 millones en la instalación de cámaras de “seguridad” en el centro de Neuquén Capita, con el claro objetivo de identificar a los sectores que luchamos y movilizamos en las calles exigiendo respuestas a nuestras demandas.

Se invierten millones en “seguridad”, en perseguir y judicializar a los trabajadores, mientras se recortan carreras en los institutos públicos, donde NO se destinan mayores presupuestos a la educación, salud y viviendas, donde no discuten una salida para la continuidad a cerámica Stefani y no se avanza hasta el final con la expropiación de Zanon.-

Hoy nos encontramos con dos nuevas causas en contra de los obreros y obreras ceramistas, ya suman 9 causas.

Denunciamos que varias de las causas están armadas por la patronal, la policía y servicios de inteligencias que operan en la ciudad de Cutral Co. Estas metodologías son las mismas que se utilizaban en la dictadura militar. Esta vez no con las mismas consecuencias, pero demuestran que este avance persecutorio es una clara decisión política y lo más grave los métodos que se utilizan.

El día jueves 24 de septiembre, 6 trabajadores ceramistas deben presentarse ante la justicia, esta vez en Plaza Huincul.

Convocamos al conjunto de las organizaciones a movilizarnos, este viernes 24 de septiembre a partir de las 9 hs. desde Avenida Olascoaga y Roca de la ciudad de Cutral Co, para exigir el sece a la persecución judicial y política a los trabajadores”.

SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE nEUQUÉN

Omar Villablanca (Sec. Gral. Soecn) 0299-154721962

Andrés Blanco (Sec. Adj. Soecn) 0299-155226569

Vicente Fuentes (Soecn – Stefani) 0299-154154722422

Damián Videla (Delegado Stefani) 0299-154721965