Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

BUENOS AIRES: UN FALLO HISTÓRICO EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE


22 de Septiembre(Agencia Walsh).- A través de una conferencia de prensa los representantes de los trabajadores de subterráneos destacaron el fallo de la Sala 9 de la Cámara Nacional Laboral, que resolvió ordenar al Ministerio de Trabajo que les otorgue la personería gremial. Se trata del cuarto fallo en este sentido a favor de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro. El ministro Tomada, por su parte, anticipo en diversos medios que acatará la resolución.-

Buenos Aires, 22 de setiembre de 2010 (Metrodelegados).-


Con el titulo de "Sentencia Definitiva", la sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones, ordeno al Ministro Tomada a inscribir a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro en el registro especial. La noticia será hecha en una conferencia de Prensa en la sala José Luis Cabezas, en el Congreso de la Nación hoy 22 de septiembre.

Hoy a las 15 hs se hará el anuncio a los medios de Prensa, en una conferencia formal en la sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, los Metrodelegados darán los detalles del fallo de la Sala 9 de la Cámara de Apelaciones que ordena al Ministro Tomada a inscribir a la Agtsyp en el registro especial. Un gran festejo acompañó ayer en el día de la primavera al conocerse esta noticia.

Una novedad circuló ayer 21 por los laberintos subterráneos, y es que se supo que las acciones legales que se iniciaron por la Inscripción Gremial dieron un vuelco importante para la lucha por nuestro Sindicato, la Sala 9 de la Cámara de Apelaciones falló a nuestro favor. Lo confirmó el abogado del Taller de Estudios Laborales, Guillermo Pérez Crespo.

Según Crespo "este fallo le ordena al Ministro de Trabajo Tomada inscribirnos en el registro especial", lo que resulta un hecho favorable para la lucha de Subte. A diferencia del "Fallo de Amparo por Mora", este tipo de fallo lo cumplen los Ministros, por lo que nunca hubo un caso en que algún Ministro de Trabajo no obedeciera a la justicia.

No obstante a partir de la notificación formal del fallo al Ministro hay 10 días hábiles para firmar la inscripción o apelarlo en la Corte Suprema de Justicia. Según los abogados lo más probable, en caso de apelación, es que la Sala 9 de la Cámara de Apelaciones la rechace directamente y si eso pasa, Tomada tendría que firmar después del rechazo y esto podría resolverse con la firma en 25 días aproximadamente.

Todos los sectores conformaron asambleas y se debate sobre los pasos a seguir ante las distintas posibilidades que se podrían dar en el marco de la "pelea legal". Ante todo la esperanza sobre la esperada "firma" concede un respiro más que importante en la tan esperada Libertad Sindical, los trabajadores de Subte buscan legalizar un Sindicato que los reúna y los represente ante sus necesidades de las bases.

Varón de Lis/ Secretaría de Prensa/ Agtsyp