Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

HIEREN CON FACAS A INTERNO QUE DENUNCIÓ LA REPRESIÓN EN LA U 48

Buenos Aires(AW).- Un interno de la U 48 de San Martín fue herido con facas luego de que denunciara la represión indiscriminada ocurrida en el penal el pasado 28 de agosto. Se trata de Jesús Cabral que recibió 6 puntazos en distintas partes del cuerpo.

Buenos Aires, 13 de setiembre de 2010 (Agencia Walsh).-

Por Reneé Isouec
El pasado viernes 10 de setiembre, Jesús Cabral, que se encuentra detenido en la Unidad Nº 48 de San Martín fue herido por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en horas de la madrugada. Las heridas fueron provacadas por un elemento punzante. Más tarde fue conducido al pabellón Nº 2 donde fue nuevmente agredido con las conocidas facas por 5 presos que lo rodearon. Estos presos "trabajan" para el SPB haciendo el trabajo sucio y se los conoce como "coches bomba".

El hecho fue denunciado hoy por la mañana al Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría General de San Martín, Juan Manuel Casolati.
Cabral Denunció que el jueves "hubo problemas en el pabellón donde salieron lastimados varios pibes". A la una de la mañana fue llevado a control y lo obligaron a firmar un papel que decía que no hubo problemas en el pabellón. A pesar de haberlo firmado recibió 2 puntazos de parte de los pinitenciarios con "una cuchilla tipo carnicero". El interno acusa al subdirector Pantoja de haber dado el ok para que el guardiacárcel lo hiriese.

Cabral afirma en la declaración que le tomara Casolati que "Al otro día cuando vuelvo de la universidad a las seis de la tarde toda la gente que tiene trabajando para él ( el director y el jefe del penal) me agarraron y me empezaron a dar puñaladas por todos lados y me robaron todas mis cosas y echaron del pabellón"

Cabral había firmado un habeas corpus colectivo en el que se denunciaban los ataques recibidos por personal penitenciario el pasado 28 de agosto. Por este motivo él y otros detenidos estaban recibiendo amenazas.

Cabe recordar que el 28 de agosto un agente penitenciario alcoholizado disparó contra internos, visitas y hasta contra sus compañeros. Acto seguido se desató una represión sin límites dentro de los pabellones.

Otro Interno de Apellido Acosta Tomadini también denunció hoy amenazas ante Casolati y afirma que "el servicio me está matratando, no me sube a los pabellones, no deja entrar a mis visitas, me roba mis cosas, lo que deposita mi familia." a partir de que denunció lo ocurrido el 28 y agrega que hay internos "que se dejan manipular fácilmente por el servicio, por un churrasco o por una camiseta".

El Secretario de Ejecución Penal se presentó más tarde al juzgado de la Dra. Melluzo donde se labró un acta con la denuncia. Mañana está será ampliada ante el fiscal Marcelo Segarra de la UFI Nº 7-