Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES DECIDIERON CONTINUAR CON LAS TOMAS, CORTES Y MARCHAR JUNTO A OTROS SECTORES EL PRÓXIMO 16, A 34 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Buenos Aires (AW).- Anoche la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) resolvió continuar con las medidas de acción que incluyen la toma de colegios, cortes de calles y marchar el próximo jueves 16 al cumplirse un nuevo aniversario de la denominada "Noche de los Lápices".

La multitudinaria asamblea de la CUES se realizo en el Colegio Mariano Moreno (Av. Rivadavia 3677) junto a representantes de Fuba e Institutos terciarios determino seguir con las tomas de colegios hasta el jueves; realizar el martes 14 una jornada de cortes zonales; y marchar el 16 de setiembre de Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 18:00. Si bien las consignas de ese día seran "en defensa de la educación pública y por mayor presupuesto", reclamaran además, becas, mejoras edilicias, la reapertura de la paritaria docente, cierre de causas y cese de persecución a estudiantes y docentes entre otras reivindicaciones.

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios se reunirá el miércoles próximo a las 18:00 en el Colegio Julio Cortázar (Bogota 2759). (Foto - Producción Americo Balbuena)