Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

COMUNICADO

El Bolsón (ANPP).- el siguiente es un comunicado de prensa realizado por la COOAMSA luego de los hechos de represión el día de ayer en TEMUCO.

Como Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago (COOAMS), queremos comunicar a Nuestra Nación, al Pueblo Chileno y los medios nacionales e internacionales lo siguiente
1. Hoy, cuando ya han trascurrido 38 días del inicio de la movilización emprendida por nuestros hermanos en nuestro Wallmapu, el Gobierno Fascista de Sebastian Piñera, esta mostrando su verdadero rostro, al reprimir violentamente a nuestros hermanos que se manifestaban en Temuco, dejando un saldo de 56 detenidos.
2 Queda de manifiesto que este Gobierno a pesar de todas las iniciativas emprendidas por los familiares a conversar, no esta abierto al dialogo, sino que ha optado por la represión a nuestra gente. Además de continuar con una política mediático represiva, que busca justificar la represión y la aplicación de la ley antiterrorista, haciendo oídos sordos a la movilización y continuando por otro lado con su política mediática de criminalizar las demandas mapuche, al afirmar que existen contactos con Organizaciones Políticos militares, que no han podido demostrar y que se basan solo en supuestos.
3. La prepotencia del gobierno queda de manifiesto al negarse a conversar, mientras que se interponen recursos que buscan intervenir la movilización y trasladar a los Presos Políticos Mapuche a centros médicos, intentando con esto finalizar la movilización violentamente. Por lo que reiteramos que acá el único terrorismo es el que proviene del Estado Chileno.
4. Creemos que las movilizaciones irán en aumento ya que nuestra Nación Mapuche, el pueblo Chileno y el mundo se hace cada día más conciente de la injusticia que significa aplicar la ley antiterrorista a luchadores mapuche, que solo se han levantado por las históricas demandas de nuestro pueblo. Por lo cual creemos que la solidaridad, como ha ido sucediendo cada día ira en aumento, a pesar del cerco mediático impuesto.
5. Reafirmamos finalmente las legítimas demandas por ellos exigidas por los 32 presos Políticos Mapuche en Huelga de hambre, esto es

- NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA EN CAUSAS MAPUCHE
- FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR
- DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO
- LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

MARICHIWEU!!

Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago.(COOAMS)
Santiago, 18 de Agosto de 2010
Contacto: Gloria Pailacura 7 4337635