Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

PUEBLADA DE BARILOCHE: SE LEVANTÓ EL SECRETO DE SUMARIO

(AW) El abogado de la familia del joven Diego Bonefoi, confirmó que "hay elementos clarísimos" para determinar que el cabo Sergio Colombil "se contradice", estas contradicciones apuntan de manera directa al relato sobre la situación del disparo que finalmente dio muerte al joven Bonefoi.

Pedirán, por contradicciones en sus dichos, procesamiento del cabo que mató a Bonefoi
FUENTE: programa radial, En estos días, por KM FM

Jorge Pschunder, abogado de la familia y querellante en la causa confirmó que finalmente fue levantado el secreto de sumario que había determinado el juez Gaimaro Pozzi, a cargo de la investigación por el asesinato del joven de 15 años el pasado 17 de junio. Una vez analizado el expediente, el asesor letrado indicó que "hay elementos clarísimos" para determinar que el cabo Sergio Colombil "se contradice". En los últimos días, el uniformado fue trasladado a la ciudad de Comallo "por seguridad".
Una vez apartado el juez Martín Lozada de la causa que investiga el asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años, tomó intervención el magistrado Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y de inmediato además de anular el auto de procesamiento declaró el secreto de sumario que recién ahora fue levantado para que el asesor letrado de la familia pueda acceder al expediente.
Jorge Pschunder, abogado de la familia Bonefoi y querellante en la causa, confirmó hoy en diálogo con el programa "En estos días" por KM FM que el secreto de sumario fue levantado y que luego de analizar la causa desde una nueva perspectiva volverá a pedir el procesamiento del imputado, el cabo Sergio Colombil, por considerar que existen "elementos clarísimos" para determinar que el uniformado "se contradice".
El letrado precisó que estas contradicciones apuntan de manera directa al relato sobre la situación del disparo que finalmente dio muerte al joven Bonefoi. "La parte en que explica cómo se le disparó supuestamente el disparo es imposible, lo comparamos con la pericia de la autopsia donde se describe la forma de ingreso y egreso de la bala y nos lleva claramente a decir que se está contradiciendo", indicó Pschunder.
Además, apuntó contra la defensa del uniformado que también habría sembrado la "duda" por pedir que se evalúe si el impacto de la bala en el cráneo de Bonefoi no fue producto de un rebote. "Primero pide una cosa y después otras, esto genera serias dudas, ¿se le escapó o fue un rebote?", se preguntó y aseveró que "en este caso es imposible esta última opción, la verdad (el abogado) se contradice y bastante".
"El hecho es claro, van a tener que procesarlo, no es un homicidio culposo, el gobierno quiere que esta sea la figura, pero es un claro homicidio agravado, sin dudas", agregó. Pschunder explicó que el caso de un homicidio culposo "no se puede comprobar la actitud de matar", pero aseveró que en esta ocasión el hecho fue diferente porque "hay un arma, un policía que sale de una escuela, este arma tiene que ser martillada".
Lamentó el apartamiento de la causa del juez Lozada y dijo que a su entender "cometió algunos errores al salir a la prensa, por lo que lamentablemente fue separado, algo que nos afecta a nosotros también".
Por último, confirmó y criticó el traslado de Colombil a una unidad de Comallo, en el departamento de Pilcaniyeu, sobre la Ruta Nacional 23 a unos 120 kilómetros de Bariloche, y dijo que los argumentos fueron "por seguridad".
"La verdad no estamos de acuerdo, pero no hubo una explicación, son decisiones que suele tomar la justicia", indicó. (ANB)'