Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de julio de 2010

MORIR DE POBREZA SIENDO BEBÉ

El Bolsón (ANPP).- Una pareja con su hijita, una casa muy precaria, nylon en vez de techo, -15 ºc en el barrio Malvinas, claro, en el “Alto” como le dicen, en la otra Bariloche la de los postergados, la de los reprimidos, la de los que mueren también de gatillo fácil o por represión policial.

(EL MENSAJERO).-Un bebé de tres meses falleció ahogado mientras dormía en la misma cama junto a sus padres y una hermanita de 1 años, en condiciones de extrema precariedad, en una casilla sin techo que estaba cubierta sólo con nylon para soportar las temperaturas que la última semana superaron los -15 º C de sensación térmica.
El hecho se produjo la madrugada del sábado en el barrio Malvinas, en el Alto, donde las condiciones de pobreza en las que residen algunos vecinos revela la crítica situación que se padece en los barrios y la falta de asistencia y contención estatal.

La familia se había acostado en un mismo colchón para mantener el calor y el bebé se ahogó en su vómito que ocasionó su muerte sin poder recibir asistencia médica inmediata ante la demora de la ambulancia.

La noticia conmocionó al barrio que reclamó por la demora de la atención social del Municipio y relataron que asistencias de Desarrollo Social habían visitado a la familia el jueves pasado para analizar su situación donde se registró la necesidad de chapas pero la ayuda no llegó hasta el momento.

FUENTE ADN