Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 21 de julio de 2010

EL MEDIATICO RICARDO FORT DESPIDE EMBARAZADAS

El Bolsón (ANPP).- Organismos de derechos humanos, estudiantes, docentes y organizaciones sociales se movilizaron a la puerta del teatro Premier por la reincorporación de los despedidos en Felfort, el pase a planta permanente de los contratados y repudiar el maltrato y despido a las trabajadoras embarazadas. En ese teatro Ricardo Fort hace su obra "Fortuna". Esta sucedia el viernes 16 de julio.



(Buenos Aires, 19 de Julio de 2010. Agencia Walsh) El viernes pasado organismos de derechos humanos, estudiantes universitarios y maestras, mujeres de la agrupación Pan y Rosas y transeúntes de la Avenida Corrientes, llegaron a la puerta del teatro Premier, donde Ricardo Fort hace su obra "Fortuna", para reclamar por la inmediata reincorporación de los despedidos de Felfort, el pase a planta permanente de los contratadas y repudiar el maltrato a las trabajadoras.
Con pancartas, carteles, banderas y cantos protestaron contra la ostentación de su fortuna que, impunemente, Ricardo Fort realiza por todos los medios de televisión mientras los trabajadores en su fábrica sufren terribles condiciones de trabajo o son despedidos y dejados en la calle con sus familias. Fort, terminó entrando al teatro rodeado de sus patovicas.
Mientras realizaban la protesta se conoció que la empresa despedía a otra trabajadora embarazada. En menos de una semana ya son dos las embarazadas despedidas.
Los manifestantes aclararon que, aunque lo niegue, es un hecho que Ricardo Fort va a la fábrica dos veces por semana y es parte del directorio.
En Felfort hay un verdadero fraude laboral con más de la mitad de los empleados contratados que sufren humillaciones y malos tratos.
Los trabajadores de Felfort contaron con el apoyo de los vecinos del barrio de Almagro, de las maestras de los colegios, de organizaciones de mujeres y estudiantiles. También acompañan sus acciones diputados como Fernanda Gil Lozano (CC), Héctor Recalde (FPV), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Silvia Storni (UCR), la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del EPV, María José Lubertino, integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora como Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle, Myriam Bregman del CeProDH y de María Rachid presidenta de la Federación Argentina LGBT, quienes firmando un petitorio apoyaron a los despedidos y despedidas.

Fuente: www.pyr.org.ar