Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de julio de 2010

PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO A INTEGRANTES DE LA MULTISECTORIAl BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- El amedrentamiento, las amenazas y la impunidad hacen que estas cosas pasen como nada, como las tres muertes de la masacre de Bariloche. Ahora es la cosa es con Marcos Huenchullan.

NO ESTAN SOLOS!
Escrito por El Mensajero 08 Julio 2010

Este mediodia la noticia corrio como liebre entre los telefonos de los integrantes de la multisectorial e integrantes de otras organizaciones locales, regionales y nacionales, la bronca nos embargó a todos: habia sido detenido Marcos Huenchullan, el que ademas de la detencion debio afrontar el allanamiento de su casa.

Inmnediatamente los distintos grupos fueron comunicandose con referntes politicos sociales de distinto nivel y lugar, las correas de transmision que se fueron encontrando, construyendo y fortaleciendo en las asambleas de la multisectorial dieron sus resultados, poco a poco ibamos demostrando que Marcos no estaba solo, detrás de Marcos hay muchos de nosotros aquí en Bariloche y otros tantos en otros lugares del pais.
Durante los ultimos dias fuimos enterandonos de persecusiones, apretes, amenazas, mensajes mafiosos de distinto tipo, que muchos de los integrantes de la multisectorial venian recibiendo, generalmente estos apretes estaban –y estan- orientados a un perfil bien definido: jovenes, la mayoria de ellos mapuche, y que viven en los barrios mas marginados de Bariloche. En cada reunion, asamblea o charla podiamos juntar informacion de autos con vidrios polarizados, con presuntos policias de civil en su interior que dan vueltas y vueltas por los barrios, en algunas situaciones sacando fotos y grabando con camaras a quienes estan transitando o parados en las esquinas, hemos sabido de llamadas por telefono, mensajes de texto y hasta comentarios "en la mismisima cara" que algunos efectivos de la policia, de uniforme, han realizado en forma abiertamente amenazante hacia algunos de los testigos de las causas en marcha.
La impunidad con que se mueve la policia rionegrina es increible, amparados en un sistema politico perverso, donde desde el gobernador hasta el concejal mas servil cargan con responsabilidades y culpas mafiosas, hasta el poder economico empresarial de Bariloche que ha apoyado abiertamente la politica de mano dura ejercida los dias 17 y 18 pasados, y sin dejar afuera a algunos mercenarios sindicales dignos sucesores de la derecha mas recalcitrante del sindicalismo argentino de los 70. TODOS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE, todos tienen sus hermosos trajes y camperas de carpincho salpicados con la sangre de los tres jovenes a los que les fue robada la vida impunemente.
Creer que la responsabilidad es solo de un cabo de la policia que por "supuesta" ineptitud termina asesinando por la espalda a un joven, es equivalente a pretender que las lauchas que carcomieron la cartuchera de ese policia sean llamadas a declarar en el juicio.
Creer que podemos seguir siendo gobernados por quienes no tienen la mas minima seriedad en su gestion, que se han robado todo lo que pudieron y muchos mas, es equivalente a creer que con gabinetes sociales rebalsantes de tecnocratas y sus 40 millones de pesos en dadivas se le dara nuevamente vida a los tres jovenes asesinados.
Creer que de este pozo negro social vamos a salir de la mano de estos gobernantes y sus legiones de serviles ayudantes, es equivalente a creer que por sacudir las palmas de las manos con fuerza saldremos volando.
Hay que dejar de creer, y hay que empezar a crear, ya es hora.
Lo unico que podemos esperar de esta gestion provincial y municipal es más muertos, mas carcel, mas miedo, mas impunidad, mas represion, y sobre todo mas ineptitud politica como la ampliamente demostrada por los señores Saiz y Cascon principalmente.
Estamos entrando en temporada de invierno, los empresarios se refriegan sus manos mirando al cielo, festejando que la nieve cae en forma abundante, ya se imaginan como ademas de nieve se precipitaran dolares. Lo que no saben es que la nieve no podra tapar nunca la desigualdad social que ellos mismos amplifican, al contrario toda esta nieve servirá para saeguir hechandole presion a la olla.
Quizas esta temporada algun empresario se pondrá a pensar que se ha hecho mal para que todo cada dia sea mas injusto, pero el resto seguira viviendo en sus nubes de plutonio diseñando nuevas politicas empresariales turisticas para terminar de sacarle la ultima gota de jugo a las piedras, y tambien –obvio- mas gotas de sangre a quienes no se sometan a tamaña injusticia economica.
Ellos hablan por sus actos: si no hay sometimiento, miedo y silencio, habrá más represión y muerte.
Tambien es hora que el resto hablemos con nuestras propias palabras y digamnos de una vez por todas que ya no los necesitamos mas, la mierda tiene que estar en las cloacas y no dentro de las instituciones.
Por ahora, hoy, esta tarde lo que tenemos que decir es que Marcos y todos los otros jovenes perseguidos por buscar y construir un cambio social profundo NO ESTAN SOLOS.
Que los gobernantes despues no se lamenten, ahora nadie podra decir que no sabia.