Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de julio de 2010

APOYEMOS LA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Neuquén (Trabajadores Petroleros Despedidos).- Ha pasado más de un mes de permanencia en las puertas de Schlumberger reclamando contra los despidos de obreros con antigüedades que van de los 5 a 17 años y de calificada formación.
Las patronales del petróleo cometen todo tipo de atropellos bajo la mirada cómplice de Pereyra, del gobierno provincial y del ministerio de trabajo.
Se suceden todos los meses suspensiones y despidos a cuenta gotas, y los que siguen trabajando se los sobrecarga con horas extras, se les niega francos y vacaciones, no se respetan las horas de descanso empujándolos al borde de la fatalidad, toda esta presión bajo la amenaza de quedar en la calle.
Los trabajadores petroleros estamos hartos de los “Mega Anuncios Plus” de inversiones y reactivación por parte de Sapag y Pereyra, en la realidad hay menos obreros y más sobreexplotados.
Mientras estamos activos nos sacan jugosos aportes para el gremio, con básicos bajísimos que no nos sirve para la jubilación y las cargas sociales. Cuando nos echan el gremio nos desorganiza, no hace asambleas ni paros en las bases y yacimientos para defender los puestos de trabajo.
Con la excusa de la crisis mundial nos mandan a la casa. Sin embargo con la crisis las empresas hacer buenos negocios como Schlumberger que compró Smith International por 11.340 millones de dólares y la Repsol-Ypf con beneficio 688 millones de euros, un 30 por ciento más que el año pasado. YPF registró una utilidad de 411 millones de euros, un 27 por ciento más, en el primer trimestre de 2.010.
Neuquén no debe tener ni un solo despido más!
Convocamos a las organizaciones de trabajadores, estudiantes y a toda la población a concentrase el martes 13 de julio a las 9 hs en las puertas de Schlumberger, frente a la terminal ómnibus de neuquén, para apoyar la vuelta al trabajo de los despedidos.