Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

DOCUMENTO DE ESTUDIANTES DE EL BOLSON SOBRE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).- Los estudiante de El Bolsón dieron su punto de vista sobre los hechos de violencia institucional en Bariloche, donde la policia rionegrina mato a tres jovens, dos de ellos menores de edad.

¡Basta de asesinar a los pibes!
El jueves 17 la policía fusilo a un chico de 15 años en un barrio humilde de Bariloche. En respuesta a esto familiares del chico y gente del barrio salió a manifestarse, la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de plomo matando a otros dos jóvenes e hiriendo a más de 30 personas.
Cascón (intendente de Bariloche) y Saiz (gobernador de Rio Negro) son responsables de las pésimas condiciones de dichos barrios, de la gran desocupación, de los salarios miserables y de la represión. Mandan al BORA y a la gendarmería porque responden a los sectores empresariales de la ciudad.
Este no es el primer caso en que la policía está involucrada: el asesinato de Otoño Uriarte y de Atahualpa, la protección a los prostíbulos y a las redes de tratas de personas. El secretario de “seguridad” en su época de jefe de policía estuvo directamente involucrado en la protección de los prostíbulos de Rio Negro.
Se han hecho una gran cantidad de movilizaciones en todo el país repudiando la represión policial y reclamando justicia. Esto le ha ocurrido y les sigue pasando a jóvenes como nosotros, estudiantes, gente de barrio y trabajadores. Es por eso que tenemos que movilizarnos exigiendo que se pare con la persecución y la represión a la juventud. Organicémonos, movilicémonos y salgamos a luchar por nuestros derechos.
Nosotros los jóvenes somos los más vulnerables ante la represión, por lo que es necesario que no bajemos los brazos. Exigimos, la renuncia y cárcel tanto para Cascón como para Saiz por ser los responsables ideológicos y para todos los milicos asesinos.

POR UNA GRAN MARCHA DE ESTUDIANTES CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL.

Fuera la policía asesina.
Basta de gatillo fácil.
Justicia para Diego y todos los pibes asesinados por la policía.

Centro de Estudiantes del CEM 48
Centro de Estudiantes del IFDC El Bolsón.
Estudiantes de UNRN El Bolsón.