Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

NUEVA DONACIÓN DE LADRILLOS DE CERÁMICA DEL SUR

Neuquén (Sindicato Ceramista de Neuquén).- Hoy, martes 11 de mayo, los compañeros de Cerámica del Sur (ex Cerámica del Valle) realizaron una nueva donación a una familia que sufrió la tragedia de que se le quemara la precaria casilla en la que vivían Eva Cecilia Boronoveik y sus 7 hijos, el 23 de marzo pasado.
La entrega de ladrillos se hizo en la toma Mirador, manzana 57, lote 6 de la calle Casimiro Gómez.
Como hemos denunciado desde siempre, este flagelo que es muy sentido en la comunidad, es parte de la desidia del poder político de no poner en marcha la obra pública para apalear la gran necesidad de viviendas que afecta a casi 70.000 familias neuquinas.
Esta situación obliga a mucha gente a tener que vivir en una situación de precariedad y necesidad que es por lo que peleamos permanentemente, de la mano con la lucha por mantener y generar fuentes de trabajo, en una provincia en la que solo en el 2009 se perdieron mas de 7000 puestos de trabajo.
En el marco de la crisis financiera internacional que el pueblo trabajador no genero y que pretenden que los costos los paguemos nosotros, nuevamente las experiencias autogestionadas ponemos en discusión el sentido social que éstas generamos.
Los trabajadores de Cerámica del Sur atraviesan una situación económica muy difícil, así como la experiencia de Zanon, en la que por decisiones políticas, se les provee de todo tipo de beneficios a las empresas patronales (a través de créditos millonarios que nunca pagan, como las bodegas del Chañar que debe aún 400 millones de pesos, a la patronal de cerámica Neuquén, a Cristóbal López dueño de INDALO que acaba de comprar el casino Magic de Neuquén y compró mas de la mitad de las acciones de PETROBRAS, se les va entregar 10 millones de pesos en concepto de subsidio al transporte que igual aplico el aumento en el pasaje de colectivos, y así muchos casos mas) beneficios de los cuales las autogestiones no tenemos.
En éste sentido y a pesar de la difícil situación, no perdemos de vista quienes somos, trabajadores y parte de la comunidad que pelea día a día por cambiar las condiciones de vida.
En éste marco los trabajadores y trabajadoras ceramistas, retomaremos fuertemente las calles para plantear la situación que tenemos en cada una de las fábricas, y de ésta manera exigir las decisiones políticas que necesitamos para poder mantener los casi 650 puestos de trabajo y mantener el sentido social que hemos entendido profundamente.